Los aspirantes a Guardavidas se probaron en el mar

0

Los integrantes de la promoción 2017 de la Escuela Municipal de Guardavidas tuvieron su primera salida al mar en las playas de Mar de Ajó.

Días atrás, poco antes de la llegada del aluvión de turistas que ya tapiza las playas del Partido de la costa, los alumnos de la octava promoción de la Escuela Municipal de Guardavidas efectuaron su primera salida al mar.

La delegación encabezada por el director del espacio dependiente de la subsecretaría de Deportes local, Alejandro Parral, visitó la ciudad de Mar de Ajó, donde los aspirantes tuvieron

su primer contacto de trabajo con las aguas marinas y trabajaron durante todo un fin de semana. Estuvieron a las órdenes de los profesores que les imparten las clases a diario y mezclaron clases teóricas y trabajos en campo.

“Viajamos a la costa, puntualmente a Mar de Ajó para realizar la segunda saluda a aguas abiertas y la primera en el mar. Practicamos entradas y salidas , hicimos simulacros de rescate y los chicos pasaron la segunda rompiente, teniendo en cuenta que el mar estaba peligroso ya que el fuerte viento generó un gran oleaje”, explicó Parral.

“Trabajamos con diferentes elementos como torpedos, roscas, zunchos y malacates,  y vamos preparando a los alumnos para las guardias que realizarán durante la temporada en esas mismas playas”, añadió el experimentado guardavidas. Es que durante la temporada, los aspirantes podrán probarse, junto a profesionales experimentados, en las playas del Partido de la Costa.

Curso 2018

Desde la subsecretaría de Deportes municipal recordaron que ya está abierta la inscripción para el curso 2018 de la Escuela Municipal de Guardavidas, que es gratuita y depende de la oficina deportiva local.

Los requisitos son tener 18 años al 30 de junio del año lectivo, saber nadar, tener título secundario aprobado al día de la inscripción y presentar el DNI y el correspondiente certificado de aptitud física el día de inicio del curso de nivelación. Esa instancia se abrirá el 5 de marzo del año que viene.

El examen de ingreso se tomará el viernes 30 de marzo y durante el mismo, cada aspirante deberá nadar 600 metros combinados, 300 metros estilo crawl y otros 300 estilo pecho en 14 minutos.

Los interesados pueden dirigirse por más información a la subsecretaría de Deportes municipal ubicada en Bolívar 389 o comunicarse al teléfono (0230)-4426567


Compartir!

Deja una respuesta