Elías Haedo: “Ahora pienso en llegar a ser campeón”

0

El boxeador pilarense que fue habilitado por la Federación Argentina de Boxeo para pelear como profesional habló con Diario Resumen sobre sus objetivos a partir de ahora.

Después de cinco años en el amateurismo, Elías Haedo, recibió la licencia para poder pelear profesionalmente a partir de enero y dialogó con Diario Resumen sobre el momento que le toca vivir.

“Espere tantos años por esto y que ahora llegue el momento de ser profesional es algo que no puedo creer”, comentó Haedo después de haber conseguido la licencia por parte de la Federación Argentina de Boxeo.

Elías Haedo boxea desde los 14 años y siempre lo hizo en el gimnasio de San Alejo bajo las órdenes de Enrique Ferreiro. “Siempre entrené con Ferreiro, es donde empecé y hasta ahora sigo ahí entrenando con él. Sé que puede sacar lo mejor de mí, tiene muchas condiciones para poder sacar a un boxeador campeón, después depende del trabajo que haga el pupilo”, expresó.

En este caso el pupilo es consciente del esfuerzo que se necesita para tener éxito en el mundo del boxeo profesional y actúa en base a esto. “Siempre le pongo voluntad al entrenamiento, salgo a correr todos los días durante varias horas porque sé que me tengo que concentrar en eso para tratar de sacar a mi familia adelante”, declaró.

El boxeador de San Alejo afirma ya haber cumplido su primer objetivo pero ya piensa en el futuro y en los títulos que le gustaría lograr. “Mi primera meta era llegar a ser profesional, entrenando mucho y con un buen record de peleas lo pude conseguir. Ahora pienso en llegar a ser campeón como mínimo de Argentina, después Latino, y siempre ir por más soñando en grande”, manifestó.

Si bien sueña en grande, Elías sabe que tiene que ir de a poco para asentarse en el profesionalismo. Por este motivo es que su debut va a ser contra otro debutante, para hacer una buena campaña. “Pelear con uno de más experiencia es más difícil porque ya tiene cancha en el profesionalismo y tiene menos nervios. Voy a ir tratando de sumar peleas y cuando ya tenga alrededor de diez peleas, en ese momento, enfrentarme contra el que me toque de la misma manera que me maneje en amateur”, señaló el púgil.

Haedo quién va a pelear en la categoría de Súper Ligeros, tiempo atrás rechazó la oportunidad de pelear en un peso mayor. “Yo tenía 67 kilos y me dijeron de pelear, pero no quisimos agarrar la pelea porque no queremos regalar peso, ni ninguna otra cosa porque después te vienen con un pesaje distinto al del día anterior. Ser súper ligero se ajusta mejor a mi boxeo, aparte te sentís más liviano, trabajas con más velocidad y peleas con alguien que es realmente de tu peso”, describió.

La vida de un voceador profesional es sin lugar a dudas diferente a la de uno que se desempeña en el mundo amateur y Elías esta al tanto de esto. “Yo creo que va a haber un poco de cambio en mi vida porque tengo que tratar de pensar como un buen profesional para ser el mejor boxeador posible. Tengo que concentrarme más en el boxeo, en la comida, en entrenar y hacer todas las cosas para cuidarme bien en todo”, remarcó Haedo. También señaló que esos cambios se van a poder visualizar en la exigencia de los entrenamientos y en su grupo de trabajo. “Estas cosas a mi me convienen porque lamentablemente no tengo una vida buena y esto va a ayudar un montón para poder cambiarla aunque sea un poco”, aseguró.

El púgil pilarense dio a conocer a sus dos máximos referentes en boxeo, a quienes admira por su forma de ser y por como pelean pero no copia sus movimientos. “En este momento un boxeador que me gusta, pero que no es de mi peso, es Brian Castaño que fue Campeón Mundial. Me gusta como es él, un pibe humilde que labura bien, tiene muy buena velocidad y tiene pegada. También me gustaba el Chino Maidana, por como peleaba y porque estaba cerca de la gente, no como otros que vez que son agrandados, que ganan un par de peleas y se creen Mayweather”, opinó.


Compartir!

Deja una respuesta