Carlos Bianchi: “Voy a tratar de mantener lo que se venía haciendo”

0

El virrey asumió el puesto que dejó vacante Sebastián Silva tras su salida de Sportivo y en diálogo con Diario Resumen se refirió al momento que está pasando y la actualidad del rojo.

El entrenador vuelve a Sportivo Pilar una década después del último Provincial que disputó con el club en la temporada 2007/08, en la que era ayudante de campo. Retorna con una mayor experiencia y con la tranquilidad que le da el paso de los años que lo convierte en el técnico ideal para ocupar el lugar que dejó Sebastián Silva. “La experiencia te ayuda a la hora de tomar decisiones, es como la vida misma, cuando sos joven haces todo muy arrebatado y crees que con mala cara y a los gritos por ahí logras cosas que después te das cuenta que no. Yo ahora estoy en otra etapa mucho más tranquilo para poder tomar las mejores decisiones”, manifestó.

El conjunto rojo está pasando por un momento inimaginable en el Provincial, torneo en el cual se ubica segundo y con la posibilidad de treparse a la punta de ganar en el próximo encuentro. “La posición que ocupa el equipo por un lado ayuda pero por otro mete más presión, porque ahora hay que mantenerlo, no vaya a ser cosas que vaya yo y después lo arruine”, expresó Bianchi.

El entrenador presenció la primera parte del último partido del equipo contra CADU, encuentro suspendido por falta de luz y continuado el día siguiente, y se mostró muy conforme por el rendimiento del equipo. “Los chicos están muy bien, me gustó mucho la actitud que vi en ellos. Me tranquilizó porque a partir de la actitud esa, se puede mejorar muchas cosas. Me gusta mucho como juega el equipo, y por como somos los entrenadores, ya los veía e iba proyectando mi idea”, señaló.

A mí me gusta mucho trabajar en la zona defensiva y con el paso de los años cada vez me convenzo más de que a partir de buena defensa se ganan los partidos. Estos chicos están para eso, los vi con mucha actitud para defender y yo creo que pueden llevarla a cabo en toda la cancha y tenemos que entrenar eso, después el ataque sale solo si vos logras defender bien”, aseguró.

La idea de juego va a seguir siendo la misma que venía trabajando Sebastián Silva dado que al entrenador le gustaron algunas cosas que alcanzó a observar ante CADU. “Voy a tratar de mantener lo que se venía haciendo, vi un par de movimientos en ataque que yo hacía en equipos anteriores, sobre todo para el poste bajo, y vi otros movimientos que también me gustaron. Los primeros entrenamientos  me los tomaré para ir conociendo a los jugadores e ir viendo variantes, pero intentaremos continuar con la misma idea que venían trabajando”, dijo. El entrenador reconoció no haber visto mucho sobre el juego en defensa que viene realizando su equipo pero le restó importancia al tema. “En defensa no vi mucho pero igualmente no es tan difícil porque se trata de voluntad y estos chicos la tienen”, ratificó.

Carlos Bianchi se reconoce como a una persona a la que le gusta ganar y conseguir títulos y ese va a ser su objetivo de cara a esta temporada. “Se que va a ser muy difícil porque por lo que hable con los dirigentes se que el equipo no esta armado para eso, sino que esta para competir por el presupuesto bajo que tiene”, explicó.

“La dirigencia me dijo que no había ninguna presión con respecto a resultados. Yo voy a firmar por un año asi que después seguiré en la local y en el otro Provincial eso te da la pauta que no es que hay que salir campeón. Mi objetivo es terminar lo más arriba posible, de la mejor manera y jugando bien”, agregó el flamante técnico.

Bianchi estará a cargo también del plantel U19 y está al tanto de los buenos juveniles que tiene la institución y su idea es ir mechándolos de a poco, sobre todo en los entrenamientos. “No se si los chicos van a tener rodaje en el provincial, eso lo iré viendo con los entrenamientos. Siempre es bueno tener cuatro o cinco pibes que te saquen de apuros y le den calidad a los entrenamientos, pero por sobre todo que le pongan presión a los de primera para que no se relajen, eso es a lo que le doy más importancia”, manifestó el DT quién tiene antecedentes en sus anteriores equipos de promover a una gran cantidad de juveniles.


Compartir!

Deja una respuesta