Sebastián Silva: “Eran muchas las ganas que tenía de entrenar a Sportivo y me terminaron jugando en contra”

0

El ex entrenador del rojo, en diálogo con Diario Resumen, se refirió a su salida de la institución, a las experiencias vividas al frente del equipo y realizó un balance del último año.

Sebastián Silva cambia de rumbo. El entrenador tomó la decisión de desvincularse de Sportivo Pilar en las últimas semanas para asumir el cargo de director técnico del Club Ciudad de Campana y, en diálogo con Diario Resumen, reveló las razones por las que decidió alejarse de la institución que lo formó desde pequeño.

“La decisión es básicamente una elección personal. La realidad es que cuando uno trabaja con toda gente que conoce, y que tiene cierto afecto, se complica un poco a la hora de tomar decisiones o cuesta mucho más. Sinceramente yo soy un agradecido al club por todo lo que me brindó, de la oportunidad que me dio, porque tenía muchas ganas de dirigir”, expresó. Además, sostuvo que, al estar en Sportivo desde chico, “eran muchas las ganas que tenía de entrenarlo y me terminaron jugando en contra”.

Si bien consideró que les fue bien en lo deportivo y la gente lo trató siempre de la mejor manera, aclaró que no conseguía “disfrutar el día a día y lo sufría mucho porque no podía tomar decisiones”. En ese contexto, dijo que todo eso “lo trasladaba a mi casa y se me hacía cada vez más difícil”.

Silva expresó que se lleva muchas experiencias vividas en el club y reconoció que es un lugar muy lindo pero que no se sentía cómodo trabajando ahí. “Se me pasan un montón de sentimientos, por el hecho de pasar toda mi infancia ahí y lograr un título en una categoría formativa, con un grupo de chicos fenomenal, que realmente nos había costado muchísimo el primer año. Se les venía negando durante varias temporadas que estaban entre los cuatro mejores y no podían campeonar, y haberlo logrado fue muy positivo. Después el grupo que se armó en primera división y los resultados que fuimos obteniendo también fueron muy positivos. La realidad es que la calidez humana y todo lo que hay en el club es muy bueno, uno está cómodo y se siente parte, pero me pasa que me meto presiones extra y estoy todo el tiempo sin poder disfrutar el momento. Salimos campeones y al otro día ya estaba con la cabeza pensando en lo que tenía que hacer y no podés estar de esa forma”, rescató.

El entrenador se aleja, pero, a la vez, manifiesta tener el deseo de retornar en el futuro a la institución que lo formó. “Me gustaría volver al club, aunque sé que algunas personas no tomaron a bien la decisión. Los entiendo por una cuestión del momento quizás, porque estábamos en medio de un torneo, pero no cierro las puertas a ningún lado. Hoy estoy con la cabeza pensando en Ciudad de Campana y después se verá en el futuro que pasa”, expresó.

Balance

El ex DT de Sportivo realizó un balance de lo que fue su 2017 en la institución roja. “El balance es muy positivo, porque se logró en formativas salir segundos a nivel institución, se obtuvo el Campeonato de U17 y un tercer puesto en U19, que eran las categorías que me correspondían a mí. Con la primera división se consiguió que el club vuelva a participar en un Torneo Provincial después de siete años, armar un equipo competitivo con bajos recursos y con un presupuesto corto. La verdad que el equipo fue de menor a mayor, tuvimos un arranque más o menos pero después nos fuimos poniendo bien y terminamos la primera fase en tercer lugar con un récord de cinco victorias y la misma cantidad de derrotas. En este comienzo las victorias de los chicos los dejan segundos a medio punto del primero así que el balance fue sumamente positivo”, detalló.

Por último, Silva, le auguró un buen futuro a su ex equipo en el Torneo Provincial que está disputando actualmente. “A Sportivo lo veo muy bien en este campeonato, de echo quedó casi clasificado porque está segundo a medio punto del primero, falta que quedemos libre con Campana y ahí van a sacar una diferencia mayor. El objetivo que nos habíamos planteado en un principio era participar y ver qué pasa, después, cuando vimos que empezábamos a tener un buen torneo y que podíamos jugarle de igual a igual a cualquiera, dijimos vamos a apuntarle a jugar algún playoff y hoy eso está en un 90 por ciento asegurado. Eso es mucho más que positivo para el club”, señaló.

Por otra parte, Sportivo Pilar ya designó a quien va a ser el reemplazante de Sebastián Silva al frente del primer equipo. El elegido para ocupar ese lugar vacante es Carlos Bianchi, quien se hará cargo de la primera división y del U19, mientras que Federico Parodi dirigirá las categorías que van desde la U13 hasta la U17 inclusive.


Compartir!

Deja una respuesta