La Cooperativa de Tortuguitas dominó el año de la Liga Municipal de Hockey

1

En el Microestadio comunal se efectuó el cierre del certamen organizado por la subsecretaría de Deportes local. Las de Malvinas festejaron en Primera, Quinta, Sexta y Séptima. También hubo títulos para Zelaya, 1° Escuela de Villa Rosa, Hockey Park y Monterrey.

La Liga Municipal de Hockey cerró una nueva edición de su ya afirmada competencia con la entrega de premios que se celebró en las instalaciones del microestadio comunal “Ricardo Rusticucci”.

Allí los profesores de la Escuela Municipal de Hockey, Andrea Acciari, Ignacio Martínez, Luciana Mazzarelli y Juan Digiglio, condujeron la actividad que congregó a jugadoras de todos los conjuntos participantes. Este año, la Liga reunió a más de 2500 chicas de todas las edades. La mayoría de los equipos son de nuestro distrito, pero también hubo varios de partidos vecinos.

La actividad fue encabezada por la subsecretaria de Deportes, Florencia Donatti, quien felicitó a las jugadoras de todos los elencos “por su nivel deportivo y el excelente comportamiento evidenciado dentro y fuera de la cancha”, al tiempo que resaltó “la importancia de un certamen que congrega cada 15 días a más de 2500 chicas, en forma completamente gratuita y con un gran trabajo organizativo detrás”.

En este 2017, el dominador de la competencia fue la Cooperativa de Tortuguitas, que sumó cuatro títulos. Las otras coronas quedaron en poder de Zelaya, 1° Escuela de Villa Rosa, Hockey Park y Monterrey. Las escuadras de Muni Pilar sumaron cinco podios, pero esta vez no pudieron sumar títulos.

“Estamos más que contentos por cómo estamos cerrando el año. Los equipos mostraron muy buen nivel y gran compromiso a lo largo de la temporada y para la Liga fue un buen año. Ojalá en 2018 podamos mejorarlo aún más”, apuntó Andrea Acciari, una de las referentes de la Escuela Municipal de Hockey.

Campeonas

Los cuatro títulos conseguidos por la Cooperativa de Tortuguitas suponen una estupenda cosecha para las chicas del vecino distrito de Malvinas Argentinas, que el año pasado había cosechado dos coronas.

Tortuguitas gritó campeón en Primera división postergando las ilusiones de la Escuela Municipal de Hockey (Muni Pilar), que acabó segundo, mientras que el tercer lugar fue para Zelaya. Micaela Cruz de Tortuguitas fue elegida como la mejor jugadora.

La Cooperativa también logró el cetro en Quinta, dejando atrás a Muni Pilar y Zelaya. Las municipales tuvieron a la mejor jugadora del certamen: Fiama Carix. Tortuguitas también festejó en Sexta, división que completó el podio con Astolfi y Muni Pilar. Luana Viera, de Astolfi, fue considerada la mejor jugadora.

El póker de coronaciones para la Cooperativa de Tortuguitas se llenó con el éxito de la Séptima división, que con su buen andar a lo largo de todo el año postergó las ilusiones de Muni Pilar y la 1° Escuela de Villa Rosa, quienes finalizaron segundo y tercero, respectivamente. Karen Bulgarella de Tortuguitas fue la mejor jugadora.

En la categoría Mami el festejo anual fue para el equipo de Zelaya, que dio la sorpresa y dejó atrás a buenos elencos como 1° Escuela de Villa Rosa y Muni Pilar, siendo considerada como mejor jugadora la zelayense Aldana Carreras. En Octava, la vuelta olímpica fue para la 1° Escuela de Villa Rosa, que superó en la sumatoria de puntos a Monterrey y Tortuguitas.

Finalmente, las dos categorías más chicas repartieron títulos entre otros dos clubes. En Novena se consagró campeón la formación de Hockey Park, el segundo lugar lo ocupó Monterrey y el tercero Arsenal. Mientras tanto, en Décima el título se fue para Derqui con las chicas de Monterrey, que repitió la coronación del año pasado. Muni Pilar, que tuvo a la mejor jugadora Camila Miño, fue segundo y Hockey Park tercero.


Compartir!

1 comentario

  1. Felicitaciones a las chicas de Villa Rosa! !! Y especialmente a mi hija Celeste Alegre que fue elegida como la mejor jugadora en la 8va.

Deja una respuesta