Carmen Pierce: “ATE es combativo, pero no agrede en la calle”

0

La represión en las manifestaciones del jueves convulsionó aún más los ánimos. Desde ATE Pilar, afirman que seguirán luchando por los derechos de los jubilados y por los trabajadores, quienes generan la riqueza.

Tras el revuelo de las movilizaciones del jueves en donde sindicatos y organizaciones sociales se dirigieron al Congreso de la Nación y a la Legislatura provincial para protestar en contra del tratamiento de la reforma previsional, desde ATE continúan en estado de alerta constante teniendo en cuenta que uno de los planes sería sacar un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) con las reformas.

Hoy por la mañana, en la sede de la Asociación de Trabajadores Estatales (ATE) ubicada en Nazarre al 1037, se realizó una conferencia de prensa en la cual el delegado Daniel Llanes, la Secretaria de Finanzas, Carmen Pierce y el referente del sindicato, Luis Lambrecht dieron sus opiniones de lo ocurrido. “Fuimos a frenar las medidas de Vidal, porque consideramos que cercena muchos derechos de los trabajadores. Queremos que de macha atrás con las reformar tributarias, lo que lleva a que los municipios deban achicar sus plantas y reduzcan su personal. El costo de vida aumentó, y debería aumentar el sueldo, no tendría que ser al revés”, explicó Daniel Llanes.

“Hubo un nivel de agresión muy grande, la CGT no llamó al paro pero nosotros debemos ver cómo vamos a manejarnos. Veremos si se tomarán medidas de fuerzas que sean ejemplificadoras”, agregó. La violencia, tal y como dijo, se vivió en ambos puntos de concentración, pero aseguró que lo que buscan es que se frenen con estas medidas “que van en contra de los intereses de los jubilados que todos seremos”, aunque han perdido las esperanzas de que esto ocurra.

Carme Pierce, por su parte, defendió la postura de ATE frente a la movilización porque “no queremos ser espectadores, queremos ser parte del cambio que se logra favoreciendo trabajadores”. “ATE es combativo, pero no agrede en la calle, nosotros peleamos por nuestros derechos”, le dijo la Secretaria de Finanzas a Resumen.

“Que se haya votado a una fuerza política por propaganda, no es un cheque en blanco para que hagan lo que gusten. Estaremos presentes, pero sin exponernos a la violencia que repudiamos y creemos innecesaria. Las fuerzas están para cuidar al pueblo, no para reprimirlo”, dijo Luis Lambrecht a Resumen.

Por último, Daniel Llanes habló del futuro de la sede pilarense, que se mantendrá en alerta constante. “Los trabajadores generan la riqueza, y están atacando a la fuente de capital Defraudan al pueblo que votó por cambios, no ajustes. Los jubilados no conseguirán una vida digna con estas medidas, tendrían que disfrutar después de 40 años de trabajo. Se están equivocando, sacándole a los que menos tienen”, concluyó el dirigente.


Compartir!

Deja una respuesta