Los atletas coparon Presidente Derqui para ayudar a los más chicos

0

Fue en el marco de la segunda carrera solidaria impulsada por la Agrupación Atlética Norma Ramos. El objetivo fue contribuir con dos merenderos por lo que la inscripción constaba de un juguete y un alimento no perecedero.

En la jornada del pasado domingo, Presidente Derqui se vistió de fiesta para recibir una nueva entrega de la Maratón Solidaria organizada por la Agrupación Atlética Norma Ramos. En este caso, el evento estuvo destinado a dos merenderos: Hijos del Corazón de Norma Ramos y La Hora Feliz; y contó, además, con un gigantesco número de atletas entre los que se destacaron varios de primer nivel como fueron los casos de Luis Molina y Mariela Ortiz.

“Fue la segunda maratón solidaria que hicimos en el año. Una carrera increíble en cuanto a la concurrencia de la gente y también en cuanto a figuras muy importantes del atletismo que estuvieron visitándonos. Largaron 860 personas en la prueba de 8 kilómetros, mientras que en los 2 kilómetros largaron cerca de 120”, contó a Resumen la organizadora del evento que además tiene a su cargo uno de los merenderos, Norma Ramos.

“Hubo muchísima gente, fue algo increíble. Estamos muy felices porque realmente se trabajó mucho para este evento y como la inscripción se hizo por medio de la web íbamos viendo la cantidad de gente que se iba sumando y nos sorprendíamos día a día”, agregó emocionada la atleta derquina.

Cabe destacar que la inscripción era un alimento no perecedero y un juguete, ambos con el fin de ser destinados a los dos comedores. “Uno es el nuestro y otro es ‘La Hora Feliz’ de González Catán, que está apadrinado por una persona que me ayuda mucho en nuestro merendero”, indicó Ramos.

Asimismo, se mostró muy satisfecha por el apoyo recibido desde varios frentes. Por un lado, remarcó nuevamente que se contó con la presencia de “atletas de súper nivel en la parte convencional, pero también llegaron atletas con capacidades diferentes que son impresionantes y me sorprendieron llegando hasta acá. Son amigos y fue emocionante que llegaran para contribuir”, mientras que, por otro lado, también agradeció al Municipio de Pilar que contribuyó con la logística dada la gran cantidad de participantes.

Respecto de los importantes resultados obtenidos, expuso: “Sabemos que para Navidad y Reyes por lo menos los nenes van a tener sus juguetes y estamos muy contentos por eso”. En tanto, añadió que su comedor se mantiene “con este tipo de eventos más la ayuda de todos mis amigos del atletismo de los diferentes puntos de la provincia que nos traen mercadería. Además, tenemos la ayuda del padrino Daniel García, que nos brinda la leche, el pan, las facturas y todas las cosas que van necesitando los nenes”.

Pensando a futuro, y con grandes logros en su haber, Norma Ramos continúa apostando al deporte para lograr el objetivo de “poder sacar a un niño de la calle y poder reinsertarlo por medio de una vida sana en cuerpo y alma”. Para ello, su agrupación atlética sigue sumando opciones como una escuelita de fútbol que ya cuenta con más de 150 chicos, clases de gimnasia para las madres, y más propuestas.


Compartir!

Deja una respuesta