Todo listo para que se definan los límites entre Del Viso y Alberti en el HCD

0

El expediente que hace referencia a una eterna disputa entre ambas localidades ya está preparado para ser discutido en la sesión de mañana del HCD. Aseguran que ya es tiempo de que haya una resolución sin importar lo que mande.

Son varios los años recorridos por los vecinos de Alberti y Del Viso, en medio de una discusión que parece finalmente acercarse a una resolución. Y es que la puja por los límites de estas dos localidades ha sido una histórica problemática dentro del distrito, desde que los delvisenses dejaron de pertenecer al partido de General Sarmiento para formar parte de Pilar.

En ese sentido, el 2017 ha sido un año especial, ya que luego de siete años de trabajo por parte de los vecinos, el tema se instaló dentro del Concejo Deliberante, gracias también al aporte del fallecido edil de Del Viso Alfredo Hermida, y el acompañamiento del presidente de la Comisión de Legislación, Sebastián Pérez.

Fue este último el encargado de confirmar a Resumen, que el expediente que se estuvo tratando fue aprobado en la comisión que preside, y ahora sólo resta que se ponga en discusión en el recinto. “El expediente es bastante amplio y debería estar en el orden del día para la sesión extraordinaria del jueves. Veremos si ingresa para ser tratada, pero debería hacerlo, más si tenemos en cuenta el tiempo que lleva este conflicto”, sostuvo el concejal.

Asimismo, Pérez manifestó que “conformar a todas las partes es imposible, pero lo que sí queríamos lograr era que todos den sus puntos de vista, y que nosotros los podamos escuchar, para tratar de lograr el mayor consenso. Después cada concejal va a resolver su votación el día que se discuta, somos muchos y pensamos diferente, pero por lo menos los vecinos van a tener su tratamiento”.

Esta larga discusión tendrá lugar en medio de un fin de año cargado de definiciones, ya que el Ejecutivo espera conseguir la aprobación de la Tarifaria y el Presupuesto. Sin embargo, el edil cree que ya es momento de que quienes impulsaron esta iniciativa “tengan de una vez por todas una resolución, ya sea a favor o en contra, porque el tema viene desde 2010”.

Finalmente, Pérez recordó que la lucha por los límites recorre “una cuestión de respetar tradiciones, lo que era en un comienzo y como por los diferentes gobiernos o actos administrativos de la Provincia se fueron modificando o malinterpretando en cuando a jurisdicciones judiciales, policiales, escolares y demás, que afectan al todo”, aunque también cabe destacar, que el expediente presentado por la comisión de Del Viso, espera llevarse al menos 10 barrios en disputa.


Compartir!

Deja una respuesta