Un joven amenazó y extorsionó a empleados de la Fiscalía

0

Creó un perfil falso en Facebook y comenzó a enviarles mensajes a los fiscales y los empleados en tono amenazante. A través de la dirección IP del módem fue localizado y detenido por los efectivos.

Hace numerosas semanas, tanto los fiscales como los empleados del Ministerio Público recibían todo tipo de amenazas y extorciones por un sujeto desconocido, lo que llevó a que los mismos empleados radicaran una denuncia en la Fiscalía Nº 4, a donde se dirigían la totalidad de las mismas.

Según explicó la policía a Diario Resumen, tanto las extorsiones a los empleados como las amenazas, que fueron subiendo de tono a medida que pasó el tiempo, se realizaban a través de “una cuenta apócrifa de la red social Facebook”. “Se pudo establecer que el IP del módem de Internet utilizado correspondía a una vivienda situada en Colectora y Ranelagh, en Del Viso”, explicaron a Resumen, al tiempo que confirmaron que el joven de 24 años “habría tenido una discusión tiempo atrás con el personal de la UFI Nº 2”.

Una vez determinado el domicilio, el Juzgado de Garantías Nº 7 a cargo del Dr. Walter Saettone, dispuso el allanamiento de la vivienda mencionada donde no solo se logró detener al joven, sino que se secuestró el teléfono a través del cual realizaba las amenazas. Al mismo tiempo, se comprobó que no hubiese en la vivienda ningún tipo de arma o municiones.

La causa por Amenazas y Extorciones quedará a cargo de la UFI Nº 4, del Dr. Jorge Nocetti.


Compartir!

Deja una respuesta