Ducoté: “Esperamos cerrar el año legislativo con un acuerdo entre oficialismo y oposición”

0

Esta idea del Jefe Comunal en torno a lo que serán los diferentes debates de puntos críticos en la sesión del HCD, tiene como fin “sentar mejores bases de desarrollo para nuestra comunidad”.

Con la carga de un largo y ajetreado año en la espalda, mañana se llevará a cabo una de las sesiones del Honorable Concejo Deliberante con mayor relevancia de 2017, ya que en ella se definirán puntos más que importantes a los que el Ejecutivo local apunta fuertemente.

Ya se piensa en una maratónica cita, que entre lo más destacado de la orden del día distingue el tratamiento de la ordenanza Fiscal y Tarifaria -por lo que se contará con la presencia de los Mayores Contribuyentes-, el Presupuesto para el próximo año, la conformación de las nuevas localidades en las que desde hace tiempo trabaja el gobierno, y la resolución de los límites entre Manuel Alberti y Del Viso, entre otros.

Por su parte, y haciendo mención al respecto, el intendente Nicolás Ducoté aseguró a Resumen que, en el marco de este tipo de sesiones, “siempre creemos que lo que vale la pena es el diálogo y el consenso. La verdad que muchas de estas ordenanzas se trabajaron en el Concejo Deliberante desde hace varias semanas (algunas durante todo el año), por lo que creemos que es un buen paso cerrar el año legislativo, como el que se cierra antes de la asunción de los nuevos concejales, dándonos un acuerdo entre oficialismo y oposición para sentar mejores bases de desarrollo para nuestra comunidad”.

Asimismo, apuntó que “poder ampliar una serie de servicios avanzando con las nuevas localidades, es mérito de cada uno de los concejales, que claramente deciden dejar algo que perdure mientras ocupan ese lugar en el legislativo”. Y agregó: “Si logramos avanzar en muchas de las cuestiones institucionales que hay en torno a los límites entre Alberti y Del Viso, en los convenios para que la calidad de la salud esté mejor en Pilar, estos concejales van a haber dejado un buen legado. Así que ojalá sea un día en el que se trabaje mucho y bien, y se aprueben muchas de las cosas en las que hay consenso, mientras que las que no lleguen a aprobarse quedarán para la nueva legislatura a partir del lunes”.

Los cambios

Respecto a los cambios que se habían anunciado dentro del gabinete por la partida de funcionarios que fueron electos y asumirán una banca en el Concejo, Ducoté señaló que “los anuncios se postergaron debido a que todos asumirán su mandato, y que queremos acompañar de una manera más sincronizada la decisión que ha tomado el Gobierno de Nación de hacer un ajuste significativo en términos de gasto político. Se va a llevar a cabo una reestructuración que afectará a unos 600 cargos, mientras que a nivel provincial serán aproximadamente 220. Nosotros a nivel local vamos a tener una serie de 30 o 40 cambios que van a ser de impacto. Siendo unos 12 de ellos los que van a afectar a directores, secretarios y subsecretarios. Todo para poner en práctica a partir de 2018”.


Compartir!

Deja una respuesta