Avanzan las obras en el Parque Central de Pilar

0

La iniciativa está a cargo de la Subsecretaría de Planeamiento Urbano. El nuevo lugar estará ubicado en el predio que ocupa el Instituto Carlos Pellegrini, sobre la ruta 25.

Cuando comenzó su gestión en 2015, el intendente Nicolás Ducoté se había prometido aumentar en al menos un 50 por ciento la cantidad de espacios verdes en todo el distrito. Y en búsqueda de ratificar su compromiso, desde la Subsecretaría de Planeamiento Urbano a cargo de Juan Pablo Caputo se anunció el avance de las obras en el Parque Central, que estará situado en la localidad de Villa Rosa.

El espacio tendrá 3 hectáreas dentro de un bosque compuesto por una gran diversidad de especies exóticas y nativas. En su interior contará con dos sistemas de caminos: el principal, de unos 200 metros, tendrá avenidas de plátanos conectadas a cuatro plazas con bancos y lugares de estar donde se podrá disfrutar de un momento al aire libre o de distintas actividades culturales; y uno secundario, más angosto.

Habrá también trayectos que permiten recorrer el bosque, observar las distintas especies y la naturaleza. Además, para que los visitantes no tengan que preocuparse por la seguridad de su vehículo, además del acceso peatonal habrá uno acceso para vehículos, que tendrá un estacionamiento con capacidad para más de 300 autos.

Actualmente, se está llevando a cabo la colocación de un cerco perimetral y la apertura de senderos, con el movimiento de suelo y la colación de tosca. “Tenemos menos de 2 metros cuadrados por habitante, muy por debajo de los 10 establecidos como mínimos por la Organización Mundial de la Salud. Queremos resolver esta problemática generando nuevos espacios públicos que se traducen en una mejor calidad de vida”, explicó Caputo, quien también sostuvo que se está avanzando con el Paseo Ribereño para “fomentar el uso de estos espacios verdes y que los vecinos se apropien de ellos”.


Compartir!

Deja una respuesta