Ellerstina acarició la consagración en Palermo

0

La Zeta perdió 14 a 13 por medio de gol de oro con La Dolfina. Fue el último sábado en la cancha 1 de Palermo, durante chukker suplementario. Disputaban la final del Campeonato Argentino Abierto de Polo.

Ellerstina se perdió el sábado la oportunidad de conseguir su séptimo título en Palermo, trofeo que no puede conquistar desde el año 2012, mientras que su rival con esta victoria alcanza las once consagraciones.

En esta edición del clásico se pudo observar a un Ellerstina totalmente distinto de cualquier otra temporada, ya que el equipo de los Pieres mostró una faceta desconocida de su juego, siendo mucho más aguerrido y luchador que en los últimos tiempos: llevando a cabo una presión asfixiante a lo largo de todo el encuentro, logró que su rival no pudiera descubrir la manera de crear situaciones en gran parte del partido, incluso hasta mostrándose impreciso en los taqueos algo extraño debido a la alta calidad que poseen sus jugadores. Esto le posibilitó que Ellerstina teniendo en Pablo Pieres a su emblema lograra aventajar a su rival por tres tantos en el inicio del segundo chukker para sorpresa de los integrantes de La Dolfina.

Como era de esperarse La Dolfina, a través de una participación sobresaliente por parte de su mejor jugador, Adolfo Cambiaso, iba a reaccionar metiéndose nuevamente en partido y logrando ponerse en ventaja por primera vez con un 5 a 4 al finalizar el tercer chukker. Pero la Zeta no se iba a quedar atrás e iba a poder recuperarse con una gran actuación de su mejor jugador en la tarde del sábado, “Polito” Pieres, sostenido por una buena prestación de su primo Facundo Pieres en la zona defensiva mostrándose muy fuerte en la marca. El campeón mostró su mejor versión en el sexto parcial después de finalizar el quinto con un empate en ocho, consiguieron acomodarse en el encuentro Pablo Mac Donough y Juan Manuel Nero, esté último siendo impasable.

De ahí en adelante La Dolfina parecía adelantar su consagración, debido a que al chukker definitivo llegó con una diferencia a su favor de tres puntos, 13 a 10, después de sacar una ventaja de 5 a 2 en los anteriores parciales. Ellerstina no se dio por vencido y aprovechó su momento, salió a quemar las naves y con tres goles consecutivos, dos penales de Facundo Pieres y una anotación de “Polito” envió el cotejo a tiempo suplementario. En el extra chukker tras una buena jugada “Polito”, de buen encuentro, cometió un pecado e intentó definir el partido desde una posición muy lejana fallando en su propósito.

La respuesta rival no se hizo esperar y fue de manera letal con Cambiaso habilitando de forma magistral a Juanma Nero que con un golazo definió el clásico y le dio la copa a La Dolfina por 14 a 13 en el enfrentamiento número 41 entre ambas escuadras. Con este triunfo los capitaneados por Pablo Mac Donough estiraron la paternidad en el historial a trece partidos, y se metieron nuevamente en la historia consiguiendo su vigésima segunda victoria consecutiva y quinto Abierto de Palermo en fila.

A la hora de la entrega de premios la Ellerstina también obtuvo sus laureles con Pablo Pieres que consiguió el Trofeo Javier Novillo Astrada al máximo goleador de la competencia con 38 anotaciones. Por último, Luna, de Gonzalo Pieres logró ingresar en su inauguración al Salón de la fama de la AACCP.


Compartir!

Deja una respuesta