Nueva derrota de Presidente Derqui en el Torneo Federal

0

El rojinegro recibió una dura derrota 79 a 68 en su visita a Sarmiento de Junín el domingo por la noche, en una nueva jornada de la División Bonaerense del Torneo Federal de Básquet.

Los dirigidos por Eduardo Sánchez que venían arrastrando una derrota de local con Sportivo Escobar realizaron un mal partido en la noche del último domingo, y se encontraron con una sorpresa en su periplo por la ciudad de Junín sufriendo una nueva caída contra el rival de más deslucida actuación en lo que va del certamen, siendo esta su primera victoria en el campeonato.

Durante el primer tiempo se presentó un partido igualado, aunque el local pasó la mayor parte del mismo por encima de su rival con un Javier Corniglia que se mostró muy efectivo de cara a la canasta. No le sacó una gran diferencia al conjunto derquino quien apoyado en el impulso que le aportaba Baquero, logró empatar sobre el final con los tiros libres de Acosta para irse al entretiempo más relajado y tratar de pensar mejor el partido para sacar una buena diferencia en lo que quedaba de juego, aunque eso no fue lo que ocurrió.

Si bien el rojinegro logró ponerse en ventaja en el marcador cuando promediaba el tercer cuarto sacando una diferencia corta de 50 a 46 a su favor, aprovechándose de un momento de flaqueza que vivió el conjunto juninense, sostenido por el juego de Nicolás Suárez y Maximiliano Gutiérrez, la distancia no era larga y el verde lo iba a demostrar acusando reacción y dándolo vuelta. Luego de solicitar un tiempo muerto, iba a lograr un parcial de 9 a 0 que significó un quiebre a su favor en el partido concluyendo este período arriba en el marcador por 60 a 50.

En el cuarto definitivo el encuentro siguió sobre los mismos rieles en los que terminó la etapa anterior con un Sarmiento dominador del juego realizando todo lo que se aconseja hacer cuando se va por delante en el tanteador. Manejó la diferencia haciendo uso de la rotación del balón, sin apurarse a la hora de lanzar al canasto ocupando así todos los segundos de posesión y frenando el juego con los últimos tiempos muertos que disponía, consiguiendo de esta manera la primera victoria del campeonato por 79 a 68.

Esta derrota empeora la ubicación que posee el elenco que tiene a su cargo Eduardo Sánchez en la División Bonaerense del Torneo Federal, ocupando la octava colocación sólo por encima de su último verdugo, Sarmiento de Junín. Sin lugar a dudas, el próximo cotejo va a ser muy importante para Presidente Derqui si no quiere alejarse más de la punta, ya que estará recibiendo el domingo próximo en el Estadio Carlos Carpegna a Racing de Chivilcoy, líder de la zona, a partir de las 20.

Derqui disputa las semifinales del Campeonato de la ABZC

El rojinegro se estará enfrentando mañana con Náutico en condición de local por el encuentro de ida, buscando un lugar en la final del Torneo Clausura de Primera División. El partido de vuelta está programado para el viernes en Zárate, y en caso de que exista un tercer cotejo, el mismo se llevará a cabo el próximo lunes.


Compartir!

Deja una respuesta