Rossi buscó terminar el año con un triunfo, pero el Camry se lo impidió

0

El representante de Del Viso había obtenido el segundo lugar en la clasificación, pero el domingo el motor de su Toyota falló y el piloto tuvo que abandonar en la última cita del Top Race V6.

El campeonato 2017 del Top Race V6 terminó de manera inesperada para Matías Rossi, quien no pudo completar la última carrera del año producto de la detención del motor de su Camry. Hasta ese momento, el piloto del Toyota Gazoo Racing Argentina lideraba la prueba correspondiente a la 12ª fecha de la temporada, la cual se disputó en el autódromo “Ciudad de Paraná”, en la provincia de Entre Ríos.

Sin querer interferir en la definición del campeonato entre Agustín Canapino -quien finalmente se adjudicó el Nº 1 de la temporada- y Mariano Altuna, el de Del Viso afrontó la última prueba de la temporada con el objetivo de lograr el mejor resultado posible. Tras una muy buena largada desde la segunda posición obtenida en la clasificación del sábado, Rossi tomó el liderazgo de la prueba en el inicio.

Sin embargo, y en el 19º giro, cuando el Camry era la referencia de la competencia, el motor se detuvo y el Misil debió abandonar la competencia. “No es la forma en la que esperábamos terminar el año, afirmó el piloto que representa a Pilar, quien venía de dos victorias consecutivas en la categoría, y añadió: “Una falla súbita nos privó de luchar por la victoria”. Cabe destacar que el triunfo de este fin de semana le correspondió a Franco Girolami.

Pese a este desenlace, la temporada termina siendo muy satisfactoria para todo el conjunto. “El Camry, como dije ayer, funcionó siempre muy bien este fin de semana, así que me quedo con eso en el balance final, sabiendo que cerramos el año con un potencial de rendimiento excelente y que seguimos en condiciones de ganar”, expresó Rossi tras la carrera.

“Hemos realizado una buena primera temporada con Toyota en el Top Race. Evolucionamos y sumamos mucha experiencia. Ya espero con mucho entusiasmo la temporada 2018, donde seguro volveremos a ser protagonistas”, concluyó el piloto quien logró tres victorias en el año siendo la temporada con más éxitos en la categoría.

El próximo fin de semana cerrará el año del Turismo Carretera en La Plata, y el 16 y 17 de diciembre, habrá lo propio con el del Súper TC2000.


Compartir!

Deja una respuesta