Derqui recibió una nueva derrota en condición de local

0

El rojinegro perdió en su estadio el viernes por 86 a 74 frente a Sportivo Escobar en una nueva jornada de la zona que agrupa a los equipos bonaerenses del Torneo Federal de Básquet.

Una dolorosa derrota fue la que sufrió Presidente Derqui el último viernes cuando recibió a Sportivo Escobar; los dirigidos por Esteban Sánchez reaccionaron tarde ante un rival que fue más regular que ellos, acumulando de esa manera, una nueva derrota en el campeonato.

El primer tiempo permaneció parejo y disputado, el comienzo fue duro para el local que entró de manera tardía en el juego como es costumbre, y eso le costó caro frente a un rival al que por lo contrario se lo vio muy certero de cara al aro, logrando ponerse arriba por 11 a 4.

El conjunto derquino iba a reaccionar a la mitad de este primer período con un gran trabajo de Nicolás Suarez, quién salió desde el inicio debido a la lesión de Peralta. La actuación de éste, acompañado por un equipo que se mostró muy lúcido, permitieron terminar 19 a 18 en el marcador al cabo de los primeros diez minutos.

En el segundo período, ambos equipos llevaron a cabo un juego de alto nivel, muy entretenido y con mucha intensidad en defensa además de inteligente en ataque, por lo que fue el más atractivo de la noche. La visita se iba a ir al entretiempo en ventaja, gracias a un triple sobre la chicharra de Paciotti que dejaba las cosas 43 a 38 a su favor.

A la vuelta el Celeste empezó a marcar la diferencia definitiva aprovechando la desconcentración de un equipo local al que no pudo reaccionar y fue deficiente de cara al canasto. Sportivo tuvo en Runke al dueño y principal responsable de la victoria, de su mano la visita iba a cerrar el tercer tiempo con una ventaja de 66 a 51.

En el último cuarto Derqui iba a vender cara la derrota apoyados detrás de Irigoyen y Gutiérrez quiénes iban a cerrar una gran actuación descontando una diferencia de diecisiete puntos y llegando a acercarse a cinco, pero la ilusión de la victoria iba a durar poco dado que a través de Dente y Lorusso el equipo de Escobar selló una victoria por 86 a 74.


Compartir!

Deja una respuesta