Atlético Pilar sorprendió al escolta y lo venció en su casa

0

Los dirigidos por Andrés García derrotaron el domingo por 72 a 64 a Zárate Basket de visitante por una nueva fecha de la División Bonaerense del Torneo Federal de Básquet.

La noche comenzó de manera desfavorable para el elenco zarateño, el cuál desde el inicio se mostró con muchas imprecisiones las cuales Atlético supo aprovechar para sacar una rápida ventaja de ocho puntos en el marcador, con una táctica que se basó en la sencillez y efectividad de sus ataques haciendo uso del pick and roll con los externos y el pivote que les permitía ganar siempre la posición debido a la mala defensa llevada a cabo por el local. En ese marco, la visita consiguió siempre encontrar un jugador libre y efectivo como Dinova o Ledesma, quienes fueron los grandes artífices de que su equipo haya terminado el primer cuarto con una ventaja de 21 a 9.

El segundo cuarto continúo por los mismos carriles con un gran dominio del visitante, llevando a cabo una defensa muy sólida que no lograba ser quebrada por un Zárate Basket que se comenzaba a notar impaciente y caía en el individualismo de sus jugadores que realizaban tiros apresurados. Por lo contrario, al rojiblanco se lo veía tranquilo encontrando facilidades en la defensa rival que lo llevaron a terminar la primera mitad con un marcador favorable de 42 a 23.

La segunda mitad del encuentro fue la que significó el despertar del local, el cuál a través de triples fue acortando diferencias y produciendo un quiebre en el juego, metiéndolo en la disputa del mismo. Pero Ledesma y Dinova sacando provecho de la efectividad que tuvieron en la noche zarateña por medio de tiros externos, se encargaron de anular esa remontada terminando arriba el cuarto 58 a 45.

El último cuarto tuvo a un Zárate tratando de llevarse por delante a Atlético, pero sin mostrar un buen juego, así y todo, logró ponerse a seis puntos, pero el visitante pudo mantener la diferencia apoyado en un Ledesma que realizó un partido inmejorable, haciéndole imposible a los defensas detenerlo durante toda la noche, anotando 17 puntos y otorgando cinco asistencias a sus compañeros que posibilitaron la victoria por 72 a 64 en un reducto complicado.

El próximo encuentro que deberán afrontar los dirigidos por Andrés García será el viernes, cuando reciba en su casa a partir de las 21.30 a Argentino de Pergamino que con 13 unidades marcha quinto, un punto por encima de Atlético y a seis del líder Racing de Chivilcoy.

Zárate Basket (64): Devoto (4), Aranda (16), Pascolatt (17), López (7), Actis (10), Carugatti (2), Rizzo (4), Guerci (4).

Atlético Pilar (72): Gareis (8), Dinova (14), Sevegnani (9), Romani (8), Ledesma (17), Sánchez (1), Pena García (13), Thorp (2).


Compartir!

Deja una respuesta