La Sonia se quedó con el título de la “B”, mientras Abrojal alcanzó la promoción

0

El verde la tenía difícil, pero le ganó 3-2 a Santa Brígida y jugará la Promoción frente a Sportivo. Los goles fueron de Nicolás Zárate (2) y Maicol Rodríguez. El título de la “B” fue para La Sonia, que despachó a Escobar FC por 3 a 2.

Abrojal lo hizo. El Verde se sacó de encima a Santa Brígida, le ganó 3 a 2 en la fecha final del torneo de la Primera “B” de la Liga Escobarense de Fútbol y se clasificó para jugar la Promoción, buscando retornar a la “A” del certamen regional. Y de paso, le quitó a su rival (ya ascendido) la chance de salir campeón.

En la Promoción, los de Villa Verde deberán medirse en partidos de ida y vuelta con Sportivo, que buscará mantenerse en la elite. La otra Promoción la animarán Flecha Azul y La Catedral.

Finalmente, el título de la “B”, fue para La Sonia, que con su victoria por 3 a 2 sobre Escobar FC superó por un punto a Santa Brígida.

Pasaje

No era sencilla la parada para Abrojal, que debía derrotar a Santa Brígida para lograr su cometido. Es que si perdía o empataba iba a ser superado por Deportivo José C. Paz, que superó sin demasiado esfuerzo al colista Grand Bourg por 2 a 0.

Por eso, el partido era además una prueba de fuego para el carácter del Verde, que siempre estuvo arriba en el marcador, pero debió sufrir hasta el pitazo final por los descuentos del visitante. Los goles de los pilarenses fueron convertidos por Nicolás Zárate en un par de oportunidades y Maicol Rodríguez.

Abrojal sacó ventajas en el primer tiempo, pero los Santos llegaron a la parda antes del descanso y les pusieron pimienta a los segundos 45 minutos de cierre. Tras la arenga y la charla técnica, el Verde se llevó por delante a su adversario y se puso 3 a 1 pero el descuento final de Santa Brígida le agregó dramatismo al final, que encontró al equipo dedicándole el triunfo y la clasificación a la seguidora hinchada.

En la Promoción, Abrojal deberá enfrentarse a Sportivo. Serán dos partidos (el primero en Villa Verde) y si hay empate habrá definición por penales. La otra Promoción ya estaba definida antes de la fecha final y la animarán Flecha Azul y La Catedral, teniendo en cuenta que los de San Alejo tendrán la chance de definir de local.

El resto

La última fecha de la “B” encontró a La Sonia venciendo de visitante a Escobar FC por 3 a 2, por lo que el Naranja se consagró campeón. Sus goles fueron convertidos por Matías Portillo, Darío Cáceres y Enzo Amarilla, descontando Diego Burgos.

En duelo de equipos locales, Manzanares goleó al Deportivo San Alejo por 5 a 1, Deportivo José C. Paz doblegó a Grand Bourg 2 a 0, La Catedral no tuvo piedad con Argentinos de Del Viso y le ganó 9 a 2, el irregular Sportivo Escobar cerró el año venciendo a Don Torcuato 3 a 2 y América superó a Benavídez 3 a 1.

Reducido

El próximo fin de semana comenzará la disputa del torneo Reducido, que llevará a su ganador al Torneo Federal “C” 2019. Por los cuartos de final, Atlético se enfrentará con Malvinas, Monterrey hará lo propio con Villa Rosa, Presidente Derqui chocará con Santa Brígida y Náutico Hacoaj se medirá con La Sonia. Las series serán a un partido y en caso de empate se definirá por penales.


Compartir!

Deja una respuesta