La Liga Municipal de Básquet Femenino busca a su campeón

0

La actividad se desarrollará el domingo desde las 14 en “La Caldera” de Sportivo. El plato fuerte será el duelo por el título principal entre Muni Pilar y Timón.

Llegó el día. Este domingo, la primera edición de la Liga Municipal de Básquet Femenino conocerá a su campeón con la disputa de la jornada decisiva tanto para la Copa de Oro como para la denominada Copa de Plata.

La acción se llevará a cabo desde las 14 en “La Caldera”, el gimnasio del club Sportivo Pilar y comprenderá cuatro encuentros: los duelos por las coronas de Oro y Plata y los pleitos por el 3° puesto de cada uno de sus cuadrangulares.

“Para nosotros es una gran alegría haber podido organizar este certamen, que ha sido muy serio, como nos habíamos propuesto como objetivo central. Se han desarrollado todas las fechas, el nivel ha sido más que interesante y el domingo se jugarán las finales buscando al primer campeón”, comentó la subsecretaria de Deportes, Florencia Donatti.

La actividad se iniciará a las 14 con el cotejo por el tercer puesto de la Copa de Plata (7° y 8° lugar) que será protagonizado por Las Gonzas y por El Cruce de José C. Paz, que fue uno de los grandes animadores de la competencia, pero se quedó afuera de la Copa de Oro sobre el final y sintió el golpe el fin de semana pasado cayendo en semis de Plata.

A continuación, desde las 16, se llevará a cabo el partido por el 3° puesto de la Copa de Oro, un atractivo mano a mano entre Belgrano de Zárate, que supo ser animador privilegiado en el primer tramo del campeonato, y Peñarol, que a pesar de su irregularidad logró un lugar entre los mejores cuatro y quiere más.

A las 18 se agendó el cruce por la final de la Copa de Plata (5° y 6° lugares) entre Arenal de Ingeniero Maschwitz y Malvinas, quienes dieron dos sonoros golpes hace siete días y quieren acabar la Liga alzando un trofeo.

Y el plato fuerte tendrá salto inicial a las 20 y será la gran final por la Copa de Oro que tendrá como protagonistas a la Escuela Municipal de Básquet Femenino y Timón de Jáuregui. Estas dos escuadras fueron las dos mejores a lo largo de la extensa fase regular y cumplieron con los pronósticos al ganar sus semifinales. Este domingo intentarán dar el paso que les queda para dar la vuelta olímpica.


Compartir!

Deja una respuesta