Rodrigo Cortina: “Todo lo hacemos a pulmón”

1

El piloto cuenta como fueron sus inicios en el automovilismo y lo que le deparará el futuro. Hoy pelea el título de una de las divisiones de PAKO.

La magia comenzó en un garaje. Hace algunos años, Rodrigo Cortina decidió con su grupo de amigos armar un karting para competir en alguna divisional argentina, lo que inició de forma “casera” hoy desembocó en que el pilarense esté peleando uno de los campeonatos de PAKO, la categoría de Pilotos Asociados de Karting del Oeste.

Cumplir el sueño de correr requería un gasto muy grande como así también conseguir las piezas para construir ese karting que lo haría volar. “Desde un principio utilizamos mi casa. Fuimos construyéndolo de a poco hasta que ya estuvo apto para competir. Todo lo hacemos a pulmón. Vamos agregándole un par de cosas a medida que pasan las fechas y de a poco, se va profesionalizando”, aseguró el piloto a Resumen.

Con algunos años de carrera, Cortina termina el 2017 en la pelea por el título de la división Mecánica Nacional Light, en la cual se ubica 2º en la tabla de posiciones a 13 puntos del líder. “Es un año que tiene altos y bajos, pero en lo personal fue una gran temporada. Tenemos un auto que nos dejó firmes en el campeonato para afrontar esta instancia del campeonato”, manifestó el pilarense.

En la última competencia de la especialidad, después de haber sido protagonista durante todo el fin de semana, Cortina fue excluido por técnica ya que el peso del kart era menor al estipulado por el reglamento. “Fueron 200 gramos que nos dejaron fuera de una buena carrera”, señaló el piloto que, si hubiese completado la final en los puestos de privilegio, la diferencia con el puntero sería mínima. “Son cosas de fierros”, apuntó.

Este fin de semana, la categoría realizará el cierre de la temporada en el kartódromo porteño. Al tratarse del broche del año, cada división estará otorgando puntaje y medio, algo que llena de ilusiones a Cortina que se encuentra 2° en la tabla y a tan solo 13 unidades del puntero.

“Vamos a seguir peleando hasta el final. Le estamos poniendo mucha garra para poder hacer una gran carrera y con la cantidad de puntos que se reparten, podemos llegar a levantar la copa”, aseguró.

Por último, pensando en lo que vendrá la próxima temporada, Cortina afirma que la idea es “subir una categoría, darle un salto de calidad y así poder seguir avanzando y ser más profesional”, concluyó.


Compartir!

1 comentario

Deja una respuesta