El Evita pegó el portazo: “fue una repartición de porotos entre Unidad Ciudadana”

1

El Movimiento Evita quedó afuera de la lista propuesta para dirigir el PJ.  “Creemos que esta fue la antesala de lo que va a ser el cierre de listas en 2019” dijo Valeria Domínguez.

La designación de las nuevas autoridades del PJ es también una nueva puerta de conflicto dentro de un peronismo que ya se vio convulsionado este año por las internas de las elecciones. Tras varias reuniones entre los principales espacios justicialistas del distrito, se consensuó una lista de unidad que estará encabezada por la concejal electa Lizzie Wanger. Sin embargo, la nómina no dejó a todos contentos: por un lado, un grupo de históricos presentó su propia lista, y por otro, espacios que venían participando de las reuniones decidieron pegar el portazo.

Concretamente, dio un paso al costado el Movimiento Evita. Su responsable política, Valeria Domínguez, manifestó que “es doloroso pensar que de cara a la pelea que tenemos que dar en 2019, actores protagonistas del peronismo en Pilar queden afuera”.

La dirigente derquina criticó “que no se haya tenido presente que nosotros somos una de las pocas fuerzas que militamos electoralmente adentro del PJ” dijo Domínguez, en diálogo con Resumen. “Entendemos que esa es una unidad únicamente de Unidad Ciudadana. Dejaron un arco muy grande del peronismo afuera” añadió.

Sobre el proceso de negociaciones, Domínguez comentó que “nosotros participamos en los primeros encuentros. Tanto Molina como Zúccaro venían diciendo que esta tenía que ser una etapa de amplitud y trabajo conjunto, dejando las mezquindades de lado. Pero terminó siendo una repartición de porotos entre Unidad Ciudadana”.

“Tendrían que haber sido más generosos con el Movimiento Evita, y darle un lugar protagónico dentro del PJ, sobre todo como un reconocimiento por la construcción que tenemos, nosotros militamos día y noche, representamos un sector social importante, y nos dicen que nos sumemos sobre las cosas hechas” añadió.

Domínguez analizó que “esta fue la antesala de lo que va a ser el cierre de listas en 2019, y eso significa que nos va a volver a ganar Ducoté”. Y agregó: “vamos a seguir fortaleciendo nuestro espacio y vamos a empezar a nuclear a todos aquellos que quedaron afuera de esta supuesta lista de unidad”. El viernes el Evita estuvo realizando una jornada solidaria de embellecimiento de la Sociedad de Fomento San Cayetano en Del Viso.

Por su parte, Lizzie Wanger se refirió al Movimiento Evita, y señaló que “son compañeros que esperamos que puedan estar adentro y tener otra instancia para seguir compartiendo trabajo”.


Compartir!

1 comentario

  1. EL PERONISMO NO ES NADA SIN EL MOVIMIENTO EVITA…….SEGUIRA DINDO ZUCARO Y MOLINA VIEJOS.Y CHORROS Y.. MATONES COMO SIEMPRE. LE METEN PRESION.AL CAGON DE ACHANAL.K SE ESCONDE TRAS LA BAMDERA DEL VERDADERO PERONIMO VIVA.EÑ MOV..EVIYA

Deja una respuesta