Jornada sobre Protocolos de Emergencia junto a la ANAC

0

Se trata del 6º encuentro de los municipios que componen la Zona 8 de Defensa Civil junto a la Administración Nacional de Aviación Civil, con el fin de fortalecer los protocolos de actuación.

Más de 10 municipios y la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) llevaron adelante el 6º encuentro entre la zona 8 de Defensa Civil, compuesta por los municipios de Pilar, San Isidro, San Fernando, Vicente López, Tigre, Escobar, Campana, Zárate, Malvinas Argentinas para fortalecer los protocolos de actuación.

Al respecto, Ramon Pared, Director General de Defensa Civil y Catástrofes, destacó: “La reunión tuvo un foco más que importante generado con la ANAC, donde intercambiamos información sobre acciones a desarrollar en el caso de complicaciones de vuelos privados y comerciales ya que la Zona 8, dentro de la cual está Pilar, se encuentra sobre una ruta aérea con alto tránsito”.

“También empezamos a desarrollar un protocolo sobre el uso de drones particulares, sobre todo en eventos, ya que quien los tripule debe contar con permisos y seguro correspondiente. El personal especializado en aviación nos brindó información para avanzar con estas medidas de prevención en el partido”, agregó el funcionario.

El objetivo fue repasar las actividades y los protocolos ejecutados durante las situaciones que se presentaron durante el 2017, planificar mejoras y sumar al trabajo en equipo la colaboración y coordinación de acciones con la ANAC.


Compartir!

Deja una respuesta