La Comuna apunta al recurso humano para crecer en materia de seguridad

0

Respecto de un área de las más sensibles, el Municipio resaltó los importantes logros de equipamiento, y ahora exige que el presupuesto contemple al personal adecuado para que funcione de la mejor manera posible.

A pesar de las críticas que comenzaron a llegar por parte de los ediles de la oposición en el marco del análisis que se está llevando a cabo sobre el Presupuesto para 2018 en el Concejo Deliberante, el Municipio expresó los diferentes ítems que tuvo en cuenta para la proyección de lo que serán los objetivos para el próximo año, en los cuales se busca invertir el dinero presupuestario.

En cuanto a lo que tendrá que ver con el área de desarrollo humano, se hizo referencia a proyectos en el hospital de día para personas con consumo problemático de sustancias, programas de inclusión laboral para población vulnerable, consolidar la atención de niños mediante la mejora de los recursos humanos en el ámbito de niñez como en los CDI, dividir los dos dispositivos de abrigo, creando una Casa del Niño que exclusivamente aloje a esta población, entre otros.

Por otra parte, la seguridad se llevó una gran parte de la atención, mencionando nuevas necesidades, también relacionadas con los logros del año en curso. Por ejemplo, se solicita el ingreso de 80 choferes poseedores de licencia profesional, debido a los móviles que se han conseguido, pero también haciendo referencia a que en 2018 la flota automotriz crecerá. También se espera nuevas mudas de uniformes y los correspondientes chalecos antibala.

Finalmente, para el COM, con una proyección de 500 cámaras para lo que queda de 2017 y unas 250 nuevas el próximo año, se busca la incorporación de nuevos operadores que, según el número estimado por la Comuna, debería ascender a 376, además de aquellos que cumplen funciones específicas, y en forma escalonada a lo largo del ejercicio se deberá prever su incorporación.


Compartir!

Deja una respuesta