Sportivo se quedó sin final en Campana

0

Como visitante, perdió 89 a 79 frente a Ciudad. Jugó buenos 30 minutos iniciales y llegó a ganar hasta por 9 pero en el cierre no tuvo ideas y lo pagó caro. Mena fue el goleador con 21 puntos.

Ciudad de Campana se ha convertido en una piedra en el zapato para Sportivo en este Torneo Provincial de Clubes. Ya lo había sorprendido en “La Caldera” y el pasado viernes le volvió a ganar en su cancha por 89 a 79.

El partido fue válido por la 9° y anteúltima fecha de la zona 3 del torneo Provincial de Clubes y les permitió a los campaneros alcanzar al rojo en la tabla de posiciones. Ambas escuadras tienen un récord de 4 victorias y 5 derrotas.

Sportivo jugó buenos tres primeros cuartos, pero se quedó sin piernas ni ideas en los 10 minutos finales y lo terminó pagando caro. El pivote Alejandro Mena fue el máximo anotador pilarense con 21 puntos, mientras que, en Ciudad de Campana, que supo repartir en varias manos el goleo, se destacó Francisco Santini con 18 unidades.

Sportivo cerrará la fase inicial del campeonato recibiendo el próximo fin de semana a Astilleros Río Santiago de Ensenada, que marcha último en la zona, pero a solo un punto de los pilarenses y de Campana.

Sin final

Sportivo abrió el juego enfocado, dominó la situación a ambos costados de la cancha y gozó de hasta una decena de puntos de diferencia. Leandro Hasenauer y Francisco Ruiz desde el perímetro y Alejandro Mena en la zona pintada hicieron estragos y le permitieron a los de Sebastián Silva gozar de hasta 9 puntos de brecha (28-19).

Pero, aunque la rotación roja dio resultados con buenos ingresos de Nicolás Oscariz y Lautaro Scheffer, el dueño de casa se fue metiendo en partido y el tándem Torazno-Iglesias achicó la diferencia a su mínima expresión, por lo que el visitante se fue al descanso largo venciendo 39 a 38.

Ya en el complemento, los de la Avenida se sostuvieron al frente con apariciones goleadoras de Federico Michelini, Luis Díaz y el chaqueño Mena, pero los ciudadanos siempre se mantuvieron en partido y sobre el cierre del tercer capítulo pasaron al frente para ingresar a los 10 finales ganando 61 a 58.

Ya a esa altura lo de Torazno era superlativo para Campana, pero Sportivo se las ingeniaba para estar a tiro. De todos modos, los de Fabián Timmis fueron algo más certeros en los momentos de definición, se vieron beneficiados con algunos fallos arbitrales y terminaron ganando un partido más que relevante.

Lo que viene

Tras el final de esta etapa regular, avanzaron a la segunda fase todos los equipos con un arrastre del 50 por ciento de los puntos obtenidos. Se formará una tabla general del 1° al 20° puesto y se conformarán cuatro zonas. Si hoy terminara la etapa inicial del certamen, Sportivo integraría el grupo “C” junto a Regatas de San Nicolás, Defensores Unidos de Zárate, Ciudad de Campana y Unión y Progreso de Tandil, pero puede haber cambios de acuerdo a los resultados de la última fecha. Hasta el momento, el mejor equipo del torneo y único invicto es Atenas de La Plata.


Compartir!

Deja una respuesta