Con la exclusión de Silva, Matías Rossi podría ser el ganador del TRV6

0

Por una anomalía técnica en el sistema de combustible, el piloto chaqueño está momentáneamente excluido. El Misil, que había terminado 2°, subiría una posición y se adjudicaría el primer lugar del podio.

La final del Top Race disputada este fin de semana en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata se encuentra en suspenso. Todos los presentes, e incluso pilotos, destacaron la estrategia de Juan Manuel Silva que con un Mercedes rendidor, partió desde boxes y en ningún momento se vio obligado a tener que ingresar a los mismos para el recargo de combustible y que finalmente, resultó ser el ganador de la competencia.

Sin embargo, una vez finalizada la carrera de larga duración, se detectó una anomalía técnica en el sistema de combustible del auto del chaqueño y fue excluido de la competencia. La estructura RV Competición apeló la sanción, por lo que el vehículo será precintado y quedará en el autódromo de La Plata a disposición de la CDA para que se lleve a cabo otra revisión en los próximos días.

Mientras tanto, el delvisense Matías Rossi que había finalizado detrás de Silva, es momentáneamente el ganador de la fecha. El Misil se mostró más que contento con el podio obtenido el fin de semana, un 2° puesto que cortaba una larga sequía de resultados, no solo en el TRV6, sino en su complicado año deportivo.

Si bien el piloto del Toyota Gazoo Racing no ha dado declaraciones al respecto, previo a la sanción a Silva aseguraba: “Estoy muy feliz porque hicimos una gran carrera. Nos llevamos un podio de esos que son gratificantes porque largamos desde el séptimo lugar y terminamos en el segundo”. Con este resultado, Rossi acumula su quinto podio en la temporada.

En el Top Race Series, a pesar de verse perjudicado en el arranque con el trompo de Colino, Diego Segovia mostró un gran ritmo logrando avanzar hasta diez escalones desde su posición de partida. Pero en la vuelta número ocho el auto comenzó a fallar y el volante de Pilar debió abandonar prematuramente tras la rotura del porta maza de una rueda.

 

El comunicado

“Finalizada la competencia de la undécima fecha del Top Race disputada en el autódromo de La Plata, el auto del ganador, Juan Manuel Silva, fue sometido a la revisión técnica obligatoria donde se detectó una anomalía técnica en el sistema de combustible de esa unidad que derivó en la exclusión del ganador de la competencia. Ante esta situación, y haciendo valer su derecho de apelar, el equipo junto al piloto decidieron apelar esta sanción por lo que el auto Mercedes Benz será precintado y quedará a disposición de la CDA (Comisión Deportiva Automovilista) para una nueva revisión que se desarrollará en los próximos días. Por lo que la competencia final se encuentra en suspenso hasta que se decida esta situación por parte de la comisión técnica de la CDA”, dice el informe que envió la categoría con respecto a la situación de Silva. Tercero finalizó Mariano Altuna.


Compartir!

Deja una respuesta