Liga Escobarense: El Oficial está al rojo vivo

0

El título de la “A” se definirá en dos fechas finales para el infarto. Caza y Pesca le ganó a Villa Rosa 2-0 y sigue arriba, pero debe quedar libre en la última jornada. Derqui y Hacoaj lo siguen a 2 puntos, Monterrey se ubica a 3 y Atlético quedó a 4.

Cuando al torneo Oficial de la Primera “A” de la Liga Escobarense de Fútbol le quedan solamente dos fechas, la porfía por el título está más caliente que nunca. Es que restan 6 puntos en disputa y hay cinco candidatos con reales chances de dar la vuelta olímpica.

El último sábado, el líder Caza y Pesca le ganó como local 2 a 0 a Villa Rosa y se mantiene en la cima, pero hay que recordar que quedará libre en la jornada final por lo que depende de muchos otros resultados para revalidar el título del año pasado. Los goles torcuatenses fueron convertidos por Rodrigo Seoane y Gabriel Brito. Villa Rosa ya está clasificado para disputar el Reducido que pondrá en juego el último cupo al Argentino “C” 2018/19.

El puntero tiene dos escoltas a un par de unidades: Presidente Derqui y Náutico Hacoaj. El Rojinegro sacó adelante un partido incómodo frente a Sportivo al ganar por 4 a 2 y mantiene intactas sus ilusiones de conseguir el primer título en la Escobarense.

Para los dirigidos por Marcelo Gómez y Cristian Campos convirtieron Marcos Fernández, Nicolás Zeppetella, Martín Beretta y Leonardo Colman, descontando Franco Manchuki de penal y Julián Páez. El Rojo, que quedará libre en la próxima está muy complicado con el descenso.

Por su parte, Náutico Hacoaj le ganó en Tigre al colista Unión San Miguel por 3 a 0 con perlas de David Cohen y Diego Zayat (2), mostrando buen juego y contundencia ante un adversario muy disminuido.

En el partido de la fecha, Monterrey visitó a Atlético (el único que dependía de sí mismo para ser campeón) y le ganó 2 a 1, subiendo al tercer lugar de la tabla.  Los goles del Vinotinto fueron conquistas por Andrés Llanos, mientras que, para el Rancho, que quedó a 4 unidades, gritó Nahuel Palavecino.

En su cancha, Unión de Del Viso dio un paso clave hacia la permanencia al doblegar a Los Capaces 1 a 0 con grito de Facundo Moscatelli, mientras que Malvinas y la Colectividad Boliviana de Escobar (CBE) igualaron 1 a 1.

Ascenso

En la “B”, cuando restan tres jornadas, todo parece más claro. Hay dos elencos que se mantienen en la zona de ascenso directo y son Santa Brígida y La Sonia. Los primeros vencieron a Sportivo Escobar 2 a 1 y siguen como líderes, mientras que La Sonia no disputó su partido ante América de José C. Paz.

Y otros dos conjuntos parecen ya definidos en la zona de repechaje o promoción: La Catedral y Abrojal. Estas dos escuadras se enfrentaron el pasado fin de semana en Villa Verde y La Catedral goleó a Abrojal por un inesperado 5 a 0. Miguel Acuña en dos ocasiones, Marcos Sequeira, Emanuel Meza y Juan Mc Gregor convirtieron para La Catedral, que ahora es 3°.

En Del Viso, Argentinos fue goleado 4-0 por Deportivo José C. Paz, Manzanares perdió de visitante con Don Torcuato 1 a 0 y el Deportivo San Alejo perdió 4 a 3 en la casa de Grand Bourg. El único conjunto local de la “B” que ganó el fin de semana fue Toro, que de visitante despachó a Benavídez 3-2 con goles de Lucas Carranza, Leonardo García y Emanuel Sautu, para abandonar el último lugar.


Compartir!

Deja una respuesta