Final trágico: falleció mujer que sufrió un accidente en la Ruta 234

0

Ocurrió el lunes de la semana anterior en horas de la tarde, cuando un matrimonio fue embestido por un colectivo. El hombre fue operado y continúa internado, mientras que su mujer, falleció el viernes producto de las heridas.

El lunes 6 de noviembre cerca de las 17.30 se produjo un accidente en la Ruta 234, a la altura de la calle Grecia en el acceso a la localidad de Presidente Derqui que, lamentablemente, el pasado viernes se llevó la vida de Nélida Valledor, una mujer de 77 años, conocida y querida vecina derquina. Además, su esposo continúa internado en el Hospital Austral.

El accidente ocurrió sobre la Avenida Presidente Perón y su cruce con la calle Grecia cuando el matrimonio integrado por Miguel Ángel Macías, de 82 años, y su esposa Nélida viajaban en una Citröen Berlingo blanca que fue impactada por un colectivo de la línea 291 que circulaba con sentido al centro de Derqui. Según fue informado por fuentes policiales, el siniestro ocurrió cuando el matrimonio intentaba doblar hacia su izquierda, para poder traspasarse de carril e ingresar a la distribuidora de alimentos y bebidas que poseen.

Según se supo el colectivo circulaba a una gran velocidad, haciendo que el choque fuera sumamente violento, ocasionando que la puerta y el guardabarros del lado derecho (el del acompañante), donde viajaba Nélida, quedaran sumamente dañadas. A raíz del accidente, Miguel necesitaba una cirugía de cadera que fue realizada ayer por la mañana, mientras que Nélida sufrió heridas de extrema gravedad: tenía hemorragias internas, lesión neurológica, ocho costillas fracturadas, de las cuales dos perforaron el riñón y pulmón derecho, sumado a una falla en el hígado y los hematomas.

Momentos después del accidente, el matrimonio fue trasladado al Hospital Sanguinetti, pero, tras un par de horas, fueron derivados al Hospital Austral, donde a pesar de los esfuerzos del personal médico, Nélida perdió la vida a causa de las graves heridas mientras que Miguel continúa internado recuperándose de la intervención quirúrgica.

La causa ha sido recaratulada de “lesiones culposas” a “homicidio culposo” en la UFI Nº 3 a cargo de María Inés Domínguez, debido al fatal desenlace.


Compartir!

Deja una respuesta