Un puesto vacante y varios nombres que suenan para la intendencia pilarense

0

Se aprobó el pedido de licencia para las vacaciones del Jefe Comunal, y ante el impedimento para que Sebastián Neuspiller ocupe su lugar, suenan Miguel Gamboa y Claudia Zakhem para el cargo interino.

En el marco de la décima segunda sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante que se llevó a cabo el pasado jueves en el Palacio Municipal, se dio la aprobación por mayoría del expediente que solicitaba la licencia por vacaciones del intendente municipal, Nicolás Ducoté.

El periodo será de 15 días y estará comprendido entre el jueves 4 y el jueves 18 de enero del próximo año. Sin embargo, luego de que se hubiese adelantado que el encargado de ocupar su lugar sería el primer concejal y presidente del bloque de Cambiemos en el HCD, Sebastián Neuspiller, quien además ya ha tenido la responsabilidad de hacer las veces de intendente interino, también se dio a conocer que el edil tendrá el mismo permiso de licencia para esa fecha, ya que en lugar de ocupar el sillón de mayor jerarquía en el distrito, la mente del médico y ex futbolista está puesta en el puesto de coordinador operativo de la Superintendencia de Servicios de Salud de la Nación al que no tendría ninguna intención de renunciar con el pedido de licencia.

“Es mi obligación y mi deber”, había deslizado el ex goleador al respecto de sustituir al Jefe Comunal durante el período de sus vacaciones, sin embargo, se cumple la premisa que también había adelantado sobre tomar licencia en uno u otro de sus puestos, en la que la balanza parece inclinarse para el ámbito nacional.

Ahora, la situación pasa a un plano más complejo, ya que quien ocupaba el segundo lugar en la lista de concejales que constituían la boleta que llevó a Ducoté a la intendencia es Miguel Gamboa, que abandonó su lugar en el recinto para hacerse cargo de las cooperativas, y en caso de buscar retomar ese lugar de licencia, debería renunciar al actual puesto.

Será decisión del mandatario local si Gamboa regresa al legislativo para asumir en su lugar, o finalmente la encargada del interinato será quien ocupaba el tercer escalón en la lista de 2015, la radical Claudia Zakhem, quien sí se desempeña día a día dentro del Concejo Deliberante, haciendo uso de su banca ganada.

Cabe señalar que, si la deliberación culmina con la concreción de este último escenario, el radicalismo volvería a gobernar en el distrito después de 50 años de la mano de Claudia Zakhem, aunque esta vez por un período de 15 días y de manera interina.


Compartir!

Deja una respuesta