Treise: “seguimos creciendo como equipo”

0

San Martín se adelantó en el cruce de cuartos de final frente a Salta Basket con una buena producción defensiva que le permitió ganar como visitante. “Es un playoff y no se puede dar un paso en falso”, afirmó el jugador del rojinegro.

El andar de San Martín en el Súper 20 de la Liga Nacional de Basquetbol sigue firme. El pasado miércoles superó como visitante a Salta Basket, mostrando una de las facetas que caracteriza a este equipo en las últimas temporadas, la defensa.

“El partido lo ganamos por la defensa que hicimos. Cortamos varias vías de gol que ellos tienen bien aceitadas. Eso nos dio margen en ataque como para tener unos buenos porcentajes. Y aun así nos quedamos con la victoria. Nosotros venimos creciendo como equipo”, afirmó Jonatan Treise en declaraciones formuladas a Basquet Plus.

El triunfo correntino en el Polideportivo Delmi fue por 71 a 65, es decir un marcador bajo que favoreció la propuesta “rojinegra”. “Es importante poder ganar o tener la chance de poder hacerlo, aun sin tener la eficacia de otras noches. Hemos ganado con 71 puntos a favor, así que eso habla muy bien del costado defensivo, donde pudimos hacernos fuertes. También es importante porque es un playoff y sabes que cualquier paso en falso te puede dejar afuera de lo que es una instancia decisiva”.

El plan de juego que propuso San Martín y que probablemente repita hoy desde las 21:30 en el Fortín, pasó por “buscar sacarle a Salta las conexiones que tienen desde el pick and roll con Gerbaudo, desde las corridas, los rebotes ofensivos de Espinoza y después el juego colectivo, que por muchos momentos lo hacen muy bien, moviendo la pelota de un lado para el otro con mucha eficacia. Nosotros defensivamente no sólo tenemos que buscar marcar, sino atacar con buenos lanzamientos para que no nos corran la cancha, porque eso los convierte en un equipo muy peligroso”.

Lentamente, Treise se va acomodando a su rol dentro de la estructura que tiene San Martín y suma protagonismo. “Estoy acomodándome un poco a venir desde el banco, que hace mucho tiempo no lo hacía, pero bueno, contento por los resultados y por el rendimiento colectivo, que eso es lo más importante”, cerró.


Compartir!

Deja una respuesta