Torneo Federal: Derqui no pudo repetir

0

Venían de quitarle el invicto a Zarate Basket, pero el jueves por la noche cayeron por 73 a 61 frente a Belgrano. La figura del rojinegro fue Maximiliano Gutiérrez con 12 puntos.

Noche negra para Presidente Derqui. El jueves por la noche el plantel de Esteban Sánchez perdió contra Belgrano de San Nicolás en la que fue la quinta presentación de los pilarenses dentro del Torneo Federal de Básquet.

El 73 a 61 desanimó por completo a los rojinegros que venían de ganarle en la cita anterior a Zarate Basket, elenco que venía invicto en la temporada.

Si bien Pilar se mantuvo con una dura defensa que le complicó varias veces las vías de anotación a los dueños de casa, Belgrano demostró porqué está en el Top 3 de la tabla de la División Bonaerense.

En la segunda mitad, Derqui entró al rectángulo de juego con otra intensidad, apareció Irigoyen con dos triples consecutivos para mantener la paridad en el juego, Ríos y el aporte siempre positivo de Juan Pablo Camino, le dieron nuevamente tranquilidad a Belgrano.

Sin embargo, cuando se desordenó y tomó malas decisiones, favoreció al Rojinegro que volvió a ponerse en juego, con un mayor protagonismo de Maximiliano Gutiérrez, que había sido bien defendido, sin embargo, en el cierre del parcial, aparecieron los triples de I. Fernández y Ríos, para que los dirigidos por Cachari entraran al último cuarto arriba por 57 a 46

En los últimos 10 minutos, el partido se hizo parejo, los dos fallaron muchas opciones claras en ataque, pero el local se puso más duro en defensa y sacó la mayor ventaja para cerrar el duelo a su favor.

El elenco derquino. Presidente Derqui formó con Nicolás Medina (8), Maximiliano Gutiérrez (12), Alejandro Irigoyen (3), Juan Ignacio Baquero (10), Leonardo Peralta (9) (f.i.); Nicolás Henríques (2), Lautaro Expósito (8), Ignacio Suárez (7), Nicolás Suárez (2). Los parciales: 20-15, 19-13, 18-18 y 16-15.


Compartir!

Deja una respuesta