Le ponen presión al líder Muni Pilar

0

Cuando a la etapa regular le quedan solo un par de fechas, Muni Pilar tuvo fecha libre y sus perseguidoras ganaron sus partidos. Se jugó en Zárate, y hubo triunfos del local, Timón, Peñarol y Malvinas.

El gimnasio del club Belgrano de Zárate albergó el desarrollo de una nueva fecha de la etapa regular de la Liga Municipal de Básquet Femenino, uno de los certámenes organizados por la subsecretaría de Deportes comunal.

La jornada tuvo como ingrediente especial que el puntero Muni Pilar tuvo fecha libre por lo que sus perseguidores aprovecharon la ocasión para acortar la distancia con la cima cuando restan solo un par de fechas antes de llegar a los play offs.

Como se esperaba, Timón de Jáuregui derrotó sin problemas a Arenal de Ingeniero Maschwitz por 45 a 33 y achicó la distancia con Muni Pilar a solo un punto. Los lujanenses ganaron todos los cuartos del partido, pero sacaron amplias diferencias en el primer tiempo (25-11) y aunque las de Escobar mejoraron en el complemento nunca pusieron en peligro la victoria de las escoltas.

Roxana Aiello (10) y Carla Russo (10) fueron las figuras del ganador, mientras que en Arenal se lucieron Marcela Del Agüero (13) y Adriana Nievas (6).

El que aprovechó la fecha para afirmarse en la tercera posición fue Belgrano de Zárate, que fue local y superó sin inconvenientes a El Porvenir de José C. Paz, que sigue sin ganar en el torneo. Las zarateñas sacaron amplias distancias en los primeros 20 minutos y luego regularon a voluntad para acabar venciendo 45 a 27.

En el Celeste las mejores fueron Verónica Fernández y Natalia Gómez, autoras de 12 y 8 puntos, respectivamente. Entre las perdedoras se destacaron Díaz (10) y Meza (9).

En la previa, el duelo más atractivo y parejo de la jornada era El Cruce de José C. Paz y Peñarol de Pilar, pero las pilarenses jugaron un gran partido y lo definieron con autoridad por 45 a 23 para quedar 4° en la tabla y meterse en zona de semifinales.

Sol Tabarez (12) y Mariana Mancini (10) lideraron las ofensivas peñarolistas, en tanto Bárbara Cornejo (10) y Mónica Oroná (7) fueron las mejores en un deslucido elenco de El Cruce.

En el partido que completó la jornada, Malvinas dio la sorpresa y doblegó a Las Gonzas por 53 a 40 y hundió a las perdedoras en la zona baja de la tabla. Tras un primer tiempo muy equilibrado, Malvinas sacó la ventada decisiva en el tercer capítulo (13-7) y luego supo aguantarlo hasta el cierre.

Cecilia Casas y Susana Molin, ambas con 12 puntos, fueron las artilleras malvinenses, en tanto Yanina Talarico y Natalia Romero, las dos con 10 tantos, fueron las máximas anotadoras entre Las Gonzas.


Compartir!

Deja una respuesta