El maratón de la Escuela 8 se fue para Escobar

0

Se lo quedó Fernando Salguero, que repitió su victoria de 2015. Entre las damas el triunfo fue para Gladys Bustos.

La gran jornada del domingo albergó el desarrollo de la novena edición del Maratón organizado por la Escuela Primaria N° 8 de Pilar “Martín Fierro”, que ya es un clásico en cada final de temporada.

Más de 300 atletas dijeron presente en la prueba que tuvo largada y llegada en el Polideportivo comunal y cuya entrega de premios se llevó a cabo dentro del flamante microestadio “Ricardo Rusticucci”.

Como hace dos años, el escobarense Fernando Salguero se quedó con la victoria en la carrera principal de 10 kilómetros al culminar su faena con un buen tiempo de 33,14 minutos. El podio lo completaron dos representantes de Moreno: Sebastián Irusta y Facundo Reales, quienes no pudieron bajar los 34 minutos.

En la rama femenina, la victoria quedó en poder de Gladys Bustos. La atleta de Bella Vista paró los relojes en 48,52 minutos. Segunda finalizó la local Marcela Bivort con 49,05 minutos y tercera Graciela Franco con 49,35 minutos.

También se llevó a cabo una competencia de 3K y sus ganadores fueron Juan Cruz Giménez y Marcela Gasparella.

El dinero recaudado en todo concepto a lo largo de la jornada servirá para efectuar diferentes remodelaciones en el tradicional colegio ubicado sobre la Ruta N° 28, camino a General Rodríguez.


Compartir!

Deja una respuesta