Jornada de Buceo Inclusivo en Pilar

0

Se desarrolló en la pileta climatizada del club Sportivo. Los chicos de la Escuela Municipal de Natación Especial fueron de la partida.

Durante la tarde del sábado, una importante cantidad de vecinos, entre ellos muchos atletas especiales, disfrutó de una jornada denominada Programa de Introducción al Buceo, organizada de manera conjunta por la flamante dirección general de Inclusión comunal y la organización no gubernamental (ONG) “Buceo Sin Barreras”.

El programa fue realizado en las instalaciones del club Sportivo Pilar y contó con la presencia de vecinos de 12 a 55 años, quienes pudieron disfrutar las maravillas de las profundidades del agua.

“Estamos felices por esta experiencia sumamente gratificante. El agua dejó de ser un límite para los vecinos que participaron de esta jornada y todos la pasamos muy bien”, remarcó Ramiro Giménez, director general de Inclusión.

Entre los participantes estuvieron muchos de los integrantes de la Escuela Municipal de Natación Especial, que funciona en forma gratuita los martes y jueves en la misma piscina de Sportivo. Los chicos fueron acompañados por el profesor Leonardo Aranzasti y por la subsecretaria de Deportes, Florencia Donatti.

“Ha sido un primer paso muy positivo ya que para todos los chicos de nuestra escuela ha sido su primera experiencia de buceo. Y todos la pasaron de maravillas y nos pidieron una segunda oportunidad. Ojalá se pueda repetir”, precisó Donatti.

A su vez, Daniel Zuber, responsable de “Buceo Sin Barreras” remarcó que “me emociona la participación de todos los voluntarios que estuvieron para compartir nuestra pasión y poder transmitir a otras personas”. “Estamos agradecidos a la Municipalidad de Pilar por esta actividad”, sumó.

“Buceo Sin Barreras” es una ONG sin fines de lucro, que conforma una red de voluntarios y profesionales del buceo formados bajo estándares internacionales que tiene como meta ofrecer el buceo adaptado como una actividad inclusiva alternativa, promoviendo la independencia y mejora de la autoestima a adultos y niños con y sin discapacidad.


Compartir!

Deja una respuesta