Ybañez se consagró campeón nacional

0

Cristian brilló en el Nacional celebrado en el Cenard y se coronó como el mejor del país tras vencer a Mendoza. Es pupilo de Damián Malaquías.

El pasado fin de Semana el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) albergó el desarrollo del Torneo Nacional de Taekwondo, certamen que agrupó a los mejores exponentes de todo el país en las diferentes categorías.

Y en ese contexto dijeron presente en el barrio Núñez cuatro representantes de la Asociación de Taekwondo WTF del partido de Pilar y de la Escuela Municipal de Taekwondo. Y los cuatro artistas marciales que hicieron el viaje se volvieron con medallas en el cuello.

Por el color de la presea obtenida, el más destacado fue Cristian Ybañez. El local construyó una performance de alto nivel y en la final superó claramente al representante de Mendoza por 26 a 6 y se convirtió en monarca nacional.

También fue estupendo lo realizado por Lucas Bernal, quien intervino en la categoría de menos de 57 kilos y tras una pelea muy pareja y cerrada acabó segundo y con la medalla de plata y el subcampeonato argentino en su poder.

Por su parte, Fabrizio Florentín, tuvo un estreno prometedor y tras esa victoria inicial aseguró una medalla. Pero no pudo dar otro paso positivo y al caer ajustadamente contra Chubut completó su primer paso por un Nacional con la presea de bronce.

Finalmente, Damián Malaquías, también terminó en el tercer peldaño del podio y con la medalla de bronce. En su divisional, entre los mejores 12 competidores del país, Damián ganó sus dos primeros combates y perdió la semifinal por escaso margen.


Compartir!

Deja una respuesta