Hebraica lo hizo de nuevo

0

El equipo de Primera de SHA consiguió su tercer ascenso consecutivo y el año que viene jugará en la Primera “B” de la Asociación Metropolitana.

La Sociedad Hebraica lo hizo de nuevo. El conjunto local se dio el gusto grande de concretar otro ascenso en el marco de la Asociación Amateur Argentina de Hockey sobre Césped y el año que viene jugará en la Primera “B” de esa entidad.

El materializado en las últimas horas fue el tercer ascenso consecutivo de las chicas del club de Ruta 8, que en la temporada 2016 militaba en la “E” y en 2018 dará pelea en la segunda divisional en jerarquía de la exigente competencia metropolitana.

Las pilarenses firmaron el ascenso gracias a los resultados que se dieron en la última fecha y se tornaron inalcanzables para la mayoría de los elencos que militan en la zona Reubicación B/C 2. Cuando aún resta una jornada para el final de la fase regular, las dirigidas por Martín Finelli suman 13 puntos y pase lo que pase en la fecha de cierre van a quedar entre las seis mejores, consiguiendo el ascenso directo.

Pero puede haber más porque Hebraica se ubica 3° en la tabla de posiciones y si el fin de semana despachan a Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires (GEBA) y se dan otros marcadores, acabarían entre los dos primeros lo que las habilitaría a jugar las semifinales por el título.

Según cuentan los propios integrantes del plantel y el cuerpo técnico, SHA inició su campaña con el objetivo principal de conseguir la permanencia en su primer año en la “C” pero las chicas fueron de menor a mayor y de ser la sorpresa pasaron a convertirse en una grata confirmación para llegar al inesperado salto de categoría.

La campaña de Hebraica fue muy regular a lo largo de la temporada, pero fue particularmente buena durante la segunda rueda de la extensa fase regular. Eso le permitió ingresar a la Reubicación con elencos que buscan cuidar sus lugares en la “B” y ese gran presente le permitió cristalizar otro sueño.

En esta segunda fase, las de Finelli han disputado hasta el momento ocho encuentros, sumando cuatro victorias, un empate y tres derrotas, dos de ellas en las últimas dos fechas del certamen. En esta fase han convertido 19 goles a favor y 17 en contra. La goleadora del equipo es Natalia Del Frari Crespo, quien convirtió 11 tantos.

El fin de semana que viene se desarrollará la última fecha de la zona Reubicación y las de Ruta 8 actuarán como visitantes de GEBA, que marcha último en la tabla de posiciones. Si se da otra victoria y si también ayudan otros marcadores, Hebraica podría ingresar a las semifinales en la lucha por el título. Sería la frutilla del postre.


Compartir!

Deja una respuesta