Sanatorio Las Lomas en Pilar – “Nuestra misión es darles a nuestros pacientes la mejor atención médica posible”

0

La apertura formal se hará cuando esté todo el equipamiento colocado, pero hace ya unos meses se encuentran trabajando de lunes a sábados. El director médico, Andrés Torn, aseguró que para la institución es “un orgullo” trabajar en el distrito.

El Sanatorio Las Lomas abrió sus puertas en la nueva sede pilarense en la que, no solo habrá consultorios médicos, sino que tendrá un centro de imágenes de alta complejidad que facilitará el acceso a la salud para miles de personas en nuestro distrito. El prestigioso centro se encuentra ubicado en el complejo Hey Add Center, en la calle Las Magnolias al 533, del kilómetro 50 de Panamericana, dentro de donde funciona el Hotel Ibis.

“La zona siempre nos interesó, nosotros nos hemos transformado en un sanatorio de referencia en zona norte y tenemos muchos pacientes que vienen de Pilar a San Isidro para atenderse. Además, apareció la oportunidad cuando se inauguró el Hotel Ibis porque pudimos contactar a los responsables del mismo, y había un interés mutuo de que se desarrollara el proyecto”, comentó a Diario Resumen Andrés Torn, director médico del Sanatorio Las Lomas.

En esta primera etapa del proyecto habrá consultorios de atención programada en distintas especialidades de niños y adultos, entre ellos: clínica médica, pediatría, endocrinología, urología, oftalmología, otorrinolaringología, gastroenterología, neumología, flebología, neurología, nutrición, cirugía vascular, cirugía plástica, cirugía general y cirugía de cabeza y cuello, entre otras. Más adelante, se concretará la adición del laboratorio de análisis clínico, radiología, ecografía, densitometría, mamografía, tomografía y resonancias.

El proyecto viene trabajándose hace aproximadamente dos años y, sin embargo, Torn ha visto la espera como algo positivo: “para hacer las cosas bien, hay que dedicarles tiempo. Hemos podido trabajar en el diseño del proyecto tomándonos el tiempo necesario para pensar la oferta de servicios y la arquitectura para poder hacerlo un lugar funcional, amigable, un buen entorno para los pacientes y para quienes trabajarán allí”.

“La ventaja que da, es que tanto los médicos como el equipamiento necesario de alta complejidad estarán en el mismo lugar, trabajando de forma integrada. Trabajamos en equipo y eso es beneficioso para los pacientes”, explicó el director. Luego, agregó que, desde su punto de vista, “el crecimiento de un proyecto de salud en la zona de Pilar, no tiene techo”.

“Nuestra misión es darles a nuestros pacientes la mejor atención médica posible, para nosotros es un orgullo poder estar en la zona de Pilar. Es una gran satisfacción poder ofrecer los servicios que tenemos, así como lo es para nuestro equipo de médicos, que sienten un gran orgullo de poder ofrecer la atención médica en Pilar. Será bueno para los pacientes, para los médicos y para la institución”, concluyó.


Compartir!

Deja una respuesta