Los centros culturales de Villa Rosa y Del Viso presentan un sábado a puro baile

0

El festival tendrá las muestras de los talleres de danza en la sede cultural de Villa Rosa, mientras que en la localidad de Del Viso se llevará a cabo un encuentro que fusionará folclore y tango.

Dos propuestas vinculadas con la danza, en sus diferentes expresiones, animarán la tarde y noche de hoy en los centros culturales municipales de Villa Rosa y Del Viso.

Con una muestra abierta de talleres de danzas más artistas invitados, la Casa de la Cultura de Villa Rosa vivirá una jornada de ritmos variados. Chicos y adultos participarán del festival “Bailando” a partir de las 17.30 en la sede de Presidente Perón 1175, con entrada gratuita.

Asimismo, alumnas de las clases de danzas que se dictan en ese centro cultural municipal tendrán la oportunidad de mostrar a sus familias y a la comunidad villarrosense lo aprendido durante el año. Participarán de la muestra los talleres de Danzas Clásicas, de la profesora Fabia Sánchez, y Danzas Árabes, de las profesoras Noemí “Kadesh” Reviriego y Bárbara “Bahira Shamsa” Sánchez.

Como invitados de la jornada, grupos del Gimnasio Avaries dirigidos por Evangelina López, representarán coreografías de danza jazz, danza contemporánea y danzas árabes.

Por otra parte, los amantes de la música y las tradiciones nacionales tendrán una cita casi obligada en la Casa de la Cultura de la localidad de Del Viso.

En esta noche de tradiciones, que se llevará a cabo hoy a partir de las 19 y con entrada gratuita, se fusionará una milonga y una peña para generar un ámbito artístico donde la cultura propia de nuestro país sea protagonista.

Habrá música en vivo de la mano de la joven Julieta Acosta, una de las voces folklóricas con mayor proyección en el distrito, que con sólo 13 años sorprende con su talento para el canto y el violín.

En tanto, también habrá presentaciones de tango en vivo, con alumnos del profesor David Martínez, que dicta sus talleres en los centros culturales municipales.

Además, para quienes deseen ser parte de la fiesta, se abrirá la pista de baile con distintas piezas de tango, milonga y folklore, hasta entrada la noche.

Más opciones para los vecinos

Entre otras de las actividades dispuestas para los pilarenses durante este fin de semana, esta tarde de 15 a 17, en el Museo “Alcalde Lorenzo López” ubicado en Tucumán 960, se realizará un Taller de Construcción de Instrumentos con entrada libre y gratuita. La intención es generar un espacio de expresión y creación artística mediante la construcción de instrumentos musicales.


Compartir!

Deja una respuesta