El maxi Rancho deberá ganar para traer la definición a Pilar

0

Cayeron en el partido de ida por el 9º lugar del campeonato ante Lanús B. Debe vencerlos el próximo jueves para obligar un tercer choque.

Este jueves se disputó en Pilar el partido de ida del play off por el noveno puesto de la Zona Campeonato del torneo +43 de FEBAMBA, División ¨A¨.

A los pilarenses les pesó la larga inactividad, después de casi un mes sin jugar y terminó cayendo en el primer partido de la serie ante Atlético Lanús B por 53 a 50. Los granates que llegaban con más ritmo apostando al juego interior, con Diego Alonso (14) y Walter “Chiquito” Di Muccio (16), más su mejor efectividad de la línea de libres, les alcanzó para quedarse con el primer punto de la serie.

El partido

En el primer cuarto, los de Pilar a pesar de meter presión en la salida, carecían de efectividad en sus lanzamientos, y la visita con Di Muccio en la pintura, terminaba adelantándose 4 a 12.

En el segundo cuarto, el Rancho se imponía con la presión defensiva, y en ofensiva, con los encendidos Esteban Zuttion y Claudio Galaschi, achicaban la diferencia a 5 puntos, pero seguían con bajísimos porcentajes en la definición, terminando el primer tiempo: 16-21.

En el tercer cuarto, consumada la rotación, los de Lanús se cerraban en defensa y desnivelando con sus internos en la zona pintada, volvieron a estirar la ventaja 31 a 43. En el último parcial los albirrojos se encargaron de mantener la intensidad defensiva, pero seguían fallando increíblemente los lanzamientos.

A tan solo 4 minutos del campanazo, llegó la reacción de los dirigidos por Javier Prodan. Zuttion conectó dos triples claves, el “Monito” Galaschi secó a Di Muccio y los de Pilar limaban a 2 la diferencia.

Desafortunadamente el Granate no se dejó superar, con los libres de Pablo Coviella, estiraron a 3 puntos su ventaja en un final infartante.

El elenco de Atlético Pilar formó con César López, Sergio Torres, Marcelo Parodi, Marcelo Pérez, Hernán Pérez Rachel (6), Marcelo Lugea (4), Gonzalo Velázquez (7), Fernando Estrada (2), Dario ¨Tubo¨ Galaschi, Oscar Podestá, Claudio ¨Monito¨ Galaschi (9), Javier Prodan y Esteban Zuttion (21). Los parciales: 4-12, 12-9, 15-21, 19-10.

El segundo partido de los play-off contra Lanús B, será el próximo jueves a las 21:30 en Lanús.


Compartir!

Deja una respuesta