Prado: “El delito está garantizado por las fuerzas de seguridad”

0

El candidato a concejal por el Frente de Izquierda dio un pantallazo de la actualidad y repasó las propuestas de su espacio, de cara al cierre de la campaña y a los comicios del próximo domingo.

La recta final de cara a las elecciones generales tiene a los diferentes espacios esforzándose al máximo para dar a conocer sus propuestas y tratar de captar la atención de los todavía indecisos que decidirán su voto de aquí al próximo domingo.

En ese marco, el representante del Frente de Izquierda, Francisco Prado, ha dado a conocer un abanico de deseos que su espacio tiene preparado para llevar al recinto en caso de alcanzar una banca dentro del Concejo Deliberante.

“Hablando de trabajo, tenemos pensado llevar a cabo la revisión de despidos y suspensiones, y la repartición de las horas de trabajo de las empresas, por supuesto que suspendan sin afectar el salario. En cuanto a la salud, nosotros proponemos la contratación de profesionales según la demanda en cada barrio, salitas y hospital, y la garantía de los insumos. Mientras que, por el lado de la obra pública, tenemos un plan progresivo de 13 mil viviendas, que a su vez ayudaría a combatir la desocupación en los barrios, ya que la construcción de las mismas serían fuente de trabajo”, enumeró el candidato del FIT. Asimismo, agregó que “para estas obras y los gastos en salud, planteamos el financiamiento a través de un impuesto extraordinario al bingo, a la especulación inmobiliaria, y a las grandes ganancias del Parque Industrial”.

Por otra parte, a la hora de hablar sobre el cuidado de los vecinos en materia de seguridad, Prado señaló que se trata de un “tema complejo”, y contó: “Nosotros participamos en movilizaciones a la comisaría porque lo que sucede, desde nuestra visión, es que el delito está garantizado por las fuerzas de seguridad. No existe un vecino en un barrio que no sepa donde venden droga, y ¿cómo puede ser que no lo sepa la Policía?”.

Finalmente, sostuvo que “para empezar y enfrentar el delito, no hay que pensar en un tema de gran presupuesto para más cámaras y patrulleros. El delito creciente es una demostración de la descomposición social, es un problema profundo que tiene que tener una salida progresiva. Y por el lado del problema que también crece en torno a la violencia hacia la mujer, donde las chicas no son escuchadas, señalamos que tiene que haber un centro integral de mujeres que les garanticen abrigo, una contención psicológica a las denunciantes, y un subsidio hasta que se aclare su situación, porque muchas veces esas víctimas terminan de la peor manera por el hecho de que deben volver a su hogar y al trabajo para sostener sus familias y terminan expuestas”.


Compartir!

Deja una respuesta