Campaña solidaria para Martín Giuliano, un adolescente con distrofia muscular

0

El próximo 24 de noviembre debe viajar a Miami para realizarse un tratamiento con células madre que lo ayudarán a volver a caminar. Su madre, Mercedes, busca recaudar los 180 mil pesos necesarios para lograrlo.

La historia de Martín Giuliano se dio a conocer el pasado 10 de octubre, cuando su madre Mercedes comenzó una campaña a través de redes sociales con el fin de conseguir el dinero que su hijo necesita para realizar un tratamiento fuera del país. El pequeño de tan solo 13 años posee Distrofia Muscular de Duchenne, un desorden progresivo de los músculos que provoca la pérdida de sus funciones causado por una mutación en el gen que codifica la distrofina, llevando a que las células musculares presenten daños fácilmente.

Según relató Mercedes a Diario Resumen, su hijo Martín hace ya un año que no puede caminar y, tras decenas de búsquedas han logrado dar con un tratamiento que podría devolverle a su hijo la movilidad. El problema está en el costo del mismo: la familia de Martín debe conseguir 180 mil pesos para el 24 de noviembre, día en que deberá viajar a Estados Unidos para realizar el procedimiento. “El tratamiento consiste en aplicar células madre y, hasta el momento, el único doctor que lo realiza está en Miami. Parece increíble, pero él con esto, podría caminar. Un nene de Luján, Santiago, gracias al tratamiento está caminando”, expresó Mercedes.

Familiares, amigos y conocidos de la familia oriunda de Manzanares ya han comenzado a poner su granito de arena para que el adolescente de 13 años pueda viajar y recuperar su salud. Sin embargo, el dinero aún no es suficiente y, tras la confirmación del viaje para el 24 de noviembre, Mercedes pide la ayuda de toda la comunidad. En primera instancia, estarán realizando un bingo a beneficio el jueves 29 de octubre en la Sociedad de Fomento de Manzanares, de 14 a 17.

Además, ha difundido un número de cuenta para quienes puedan donar dinero para ayudar a Martín. La cuenta solidaria del Banco Provincia es la número 551508/4 a nombre de María de las Mercedes Nieva, el CBU 01400373 03718555150846. “Quien quiera ayudarnos, bienvenido va a ser. Estamos con mucha esperanza y fe, siempre creyendo en Dios que es quien nos apoya siempre. La gente de Manzanares es muy solidaria, siempre están para todo y nos apoyan mucho. Cada granito de arena que uno va poniendo, ayuda”, concluyó Mercedes.


Compartir!

Deja una respuesta