Bomberos de Pilar en el hallazgo del cadáver en el Río Chubut

0

Son efectivos y perros de la Unidad canina K9 del cuartel pilarense. Junto a colegas de José C. Paz y Luján hallaron un cuerpo en el río Chubut. Es a 1500 metros de la zona donde se vio por última vez a Santiago Maldonado.

Coordinados por la Secretaría de Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación y como auxiliares del juzgado interviniente, desde el lunes se movilizó la Brigada Nacional K 9 a la ciudad de Esquel (Chubut) para la búsqueda de Santiago Maldonado. Ocho parejas de hombres y perros especializados participaron ayer de un rastrillaje en Chubut que dio como resultado el hallazgo de un cuerpo en el marco de la investigación por la desaparición de Santiago Maldonado.
Una de esas parejas corresponde a la Brigada Canina del Cuartel de Bomberos de Pilar. Además, a ellos se les sumaron canes y voluntarios de las provincias de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos.
“Ringo” es el perro local que participó del operativo y quien fue guiado por Leonardo Silva. Pasadas las 8de la mañana comenzaron a rastrillar la zona y, según las primeras informaciones, sólo unas horas después, los canes -que detectan la presencia de dióxido de carbono en el agua- marcaron un lugar.
El paso siguiente continuó con un buzo que se sumergió en el lugar marcado para posteriormente comunicar el hallazgo de un cuerpo.
Según informó la Fiscalía que interviene en el caso en un comunicado, el cuerpo fue encontrado aproximadamente “a 300 metros río arriba desde el epicentro del conflicto” que ocurrió el pasado 1° de agosto y que enfrentó a miembros de la comunidad mapuche con los agentes de la Gendarmería Nacional.


Compartir!

Deja una respuesta