Alumni y Belgrano deleitarán con un nuevo clásico a todo o nada

0

Será el duelo más picante de la jornada. El perdedor quedará comprometido para clasificar a semifinales.

En la jornada de hoy vuelve la magnífica acción que solo puede dar el campeonato de URBA. La Primera, Segunda y Tercera jugarán la fecha 24, mientras que el Top 12, completará los cotejos del 20° capítulo del año, aunque la fecha no será completa por la suspensión del encuentro entre CASI y Atlético del Rosario, por el fallecimiento de José Mackey, jugador del plantel superior.

Alumni, líder de la elite, recibirá a partir de las 15:30 a su clásico rival, Belgrano, cuarto y campeón vigente, en el partido destacado del fin de semana que se llevará a cabo en Tortuguitas.

El duelo es -sin lugar a dudas- el clásico del año, ya que pocas veces sucedió en la historia que los dos equipos peleen por el título. Alumni, la gran revelación de la temporada, llega al significativo cruce con un invicto de diez partidos, producto de nueve victorias y un empate.

Justamente Belgrano, el último campeón del certamen, fue el equipo que le cortó la racha con el triunfo de 26-42, de local, en la novena jornada.

En el clásico habrá mucho en juego, ya que el perdedor quedará comprometido para clasificarse a las semifinales. Los antecedentes de estos dos gigantes, arrojan a Belgrano ganador de los últimos cuatro clásicos, pero Alumni le lleva tres triunfos de ventaja en el historial desde 1996.

Foto: ESPN


Compartir!

Deja una respuesta