Comienzan las Fiestas Patronales pilarenses con un itinerario extra large

0

A partir de hoy y hasta el próximo lunes se llevarán a cabo las Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Pilar. Las actividades comenzarán esta tarde, con la procesión y la misa.

Hoy será la primera jornada de los festejos patronales que tendrán cinco días para celebrar a la Virgen del Pilar. Comenzarán a partir de las 18, con la procesión que partirá desde el cuartel de bomberos, ubicado en Zeballos y Ruta 8. Luego, cerca de las 19, será el momento de la santa misa, que se desarrollará en el atrio de la parroquia.

A las 20, se llevará a cabo la reapertura del Museo parroquial y luego habrá una actuación de la Orquesta Juvenil del Instituto Chopin.

El cronograma continuará mañana desde las 18 con la presentación de espectáculos artísticos en el escenario principal que será montado en la plaza 12 de Octubre y desde donde se llevará a cabo la actuación especial de Memphis La Blusera.

Para el sábado 14, está programado que de 14 a 17 se lleve a cabo una clase abierta de bici fija y a las 19 será el inicio de los espectáculos, con el gran cierre de esta jornada dedicada al folklore en manos de Peteco Carabajal, un artista de reconocimiento en todo el país.

El domingo 15, a partir de las 17 se presentarán bandas locales, se llevará a cabo la entrega de premios a los kioscos escolares, la elección de la reina y el gran cierre será con DJ Pirata y El Polaco, referente de la movida tropical.

Por último, el lunes 16, se desarrollará el acto protocolar y desfile cívico tradicionalista, a partir de las 9 de la mañana.

Durante todo el desarrollo de las actividades funcionará la feria gastronómica a cargo de los alumnos de los últimos años de secundaria de escuelas de Pilar y la feria de artesanos.


Compartir!

Deja una respuesta