El massismo pone la lupa sobre los números del IPC Concejo

0

“Habría que ver si se trata de un problema metodológico o político” deslizó Adrián Maciel, luego de que se difundiera la inflación de Pilar, con atraso y menos información que la habitual.

El Concejo Deliberante dio a conocer esta semana la inflación de septiembre, un 1,51 por ciento, número que va en línea con lo que se estima que difundirá hoy el Indec. Sin embargo, la información brindada por el legislativo pilarense en esta oportunidad fue más escasa que lo habitual, omitiendo los montos de las distintas canastas familiares y detalles de productos puntuales. Además, nunca se dieron a conocer los números del mes de agosto, pese a que se afirmó que se informarían en las últimas semanas. Los datos fueron suministrados a través de un comunicado, en lugar de en conferencia de prensa, como ocurre todos los meses.

“Hay que estar alertas a la evolución que haya, en tiempo y forma, de la divulgación de los números” advirtió el concejal Adrián Maciel, jefe de la bancada massista, e impulsor de la ordenanza que creó el año pasado el Programa de Seguimiento de Precios de Pilar. El edil ya había hecho un llamado de atención el mes pasado, ante la ausencia de información estadística del mes de agosto. En ese momento había advertido sobre una posible “utilización política y de campaña con una herramienta de todos para edulcorar una realidad que no se puede tapar, que es que la inflación de Pilar sigue en aumento”. Desde la Secretaría Legislativa del HCD, la encargada de llevar adelante el programa, se había argumentando en ese momento problemas metodológicos por faltantes de productos en las góndolas.

Ya con los números de septiembre difundidos, Maciel señaló, en diálogo con Resumen, que “habría que ver si se trata de un problema metodológico o político. Si es un problema metodológico por faltantes de productos, tiene solución. Pero si el problema es político, es algo muy grave, porque eso significaría que no se quiere cumplir con la ordenanza de un instrumento social y económico pilarense, que se destruiría debido a cuestiones políticas”.

“Esperamos que se solucione una vez que pase la elección” deslizó Maciel respecto a las irregularidades de los últimos dos meses en el IPC Concejo. “Estamos hablando de un instrumento serio y confiable que estaría sufriendo una manipulación política” apuntó. Asimismo, recordó que los datos estadísticos del “mes de agosto siguen sin estar”.


Compartir!

Deja una respuesta