Romina del Plá: “los invitamos a que digan que se redujo la pobreza en Peruzzotti”

0

La candidata a diputada por el Frente de Izquierda pasó hoy por el distrito para apoyar a su referente local, Francisco Prado, quien manifestó que “el HCD funciona a espaldas de los vecinos”.

Romina del Plá, candidata a diputada nacional por el Frente de Izquierda, estuvo hoy en Pilar para apoyar al candidato a concejal Francisco Prado. La también referente de Suteba La Matanza habló con Resumen, y llamó a “los trabajadores, las mujeres y los jóvenes a colocar un voto en defensa propia, para enfrentar el ajuste, la reforma laboral, la reforma jubilatoria, el ataque a la educación pública, y ese enfrentamiento solo lo podemos hacer desde el Frente de Izquierda”.

“La oposición ha sido parte de la votación de las leyes que le permitieron al macrismo avanzar con el ajuste” afirmó Del Plá, desde el local del Partido Obrero, sobre 11 de Septiembre, casi Ruta 8. La semana pasada la referente de izquierda estuvo en Peruzzotti, donde, según dijo, “nos encontramos con los reclamos comunes a todos los trabajadores, la falta de empleo, la precarización laboral, la situación de la mujer, había una enorme preocupación también por la reforma jubilatoria. Una señora nos contaba que su hijo se acababa de quedar sin trabajo”.

“En ningún lado se puede verificar la supuesta mejoría de los indicadores económicos que el gobierno agita, los invitamos a que vayan a decir que se redujo la pobreza a Peruzzotti o cualquiera de los barrios que recorremos” lanzó a continuación Del Plá.

Por su parte, Francisco Prado apuntó que “la importancia del ingreso de un concejal del Frente de Izquierda en Pilar tiene que ver con llevar un planteo que hace décadas no se desenvuelve en el Concejo, que funciona a espaldas de los vecinos. Los concejales votan las fotomultas, se pelean entre ellos, pero votan el presupuesto que nada tiene que ver con las necesidades de los trabajadores. Es un Concejo que no trató ni una sola vez el problema de los despidos, ni el tema de la vivienda, siendo que el 20 por ciento de la población del distrito vive en condiciones de hacinamiento”.

En este sentido, Prado aseguró que, de obtener una banca, su “primer planteo es la prohibición de despidos y suspensiones, y la repartición de horas de trabajo sin afectar el salario. En los últimos cuatro meses hubo despidos en más de diez fábricas del Parque Industrial, pero la crisis productiva no la tenemos que pagar los trabajadores”.

Movilización

Capital Federal se verá irrumpida mañana desde las 17 por una “gran movilización convocada hacia el Ministerio de Trabajo contra la reforma laboral convocada por los principales sindicatos combativos, que realmente enfrentamos las políticas del gobierno contrarias a los trabajadores”, según dijo Del Plá. De la marcha participarán varios militantes pilarenses, “acá hay una enorme reserva del movimiento obrero para luchar contra la reforma laboral” aseguró.


Compartir!

Deja una respuesta