“Cuando nos necesitan para la foto estamos, después se olvidan y eso duele mucho”

0

Así lo manifestó el presidente de la Asociación Veteranos de Guerra del Pilar, Roberto Gerpe, quien asegura que continúan esperando por la inversión que prometió el Intendente para trabajar en el Cenotafio.

Pasaron más de seis meses del último Día del Veterano y de los Caídos celebrado como todos los años en Pilar, en el cual el intendente Nicolás Ducoté se comprometió a invertir un monto de 649 mil pesos para realizar obras en el Cenotafio de Malvinas, sin embargo, al día de hoy, desde el Municipio no se ha desembolsado el dinero, y los ex combatientes continúan esperando.

El número no es casualidad, sino que también conlleva un valor significativo en el sentido que representa a los 649 caídos en la Guerra de Malvinas, pero ese punto deja de ser relevante, ya que nunca llegó.

Al respecto del tema, el presidente de la Asociación Veteranos de Guerra del Partido de Pilar, Roberto Gerpe, señaló que “cuando vino este Gobierno municipal parecía que se habían puesto las pilas con nosotros. Hace dos meses tuvimos la última reunión con el Intendente y nos dijo que tenían todo listo para traer el fuselaje del avión Hércules, pero hasta el día de hoy no volvimos a tener noticias, no tuvimos más reuniones, y seguimos esperando”.

En tanto, el representante de los ex combatientes del distrito, añadió: “Entiendo que estamos en un momento eleccionario, en tiempos de campaña, pero había una promesa y creemos que se tiene que cumplir. Lo que sentimos es que a veces nos toman para la foto y después nos olvidan”.

La inversión que se propuso realizar la Comuna, se iba a destinar a un salón de usos múltiples, además de la llegada del Hércules C 130 que se gestionó en la localidad de Tandil. “Contábamos con la inversión que el Intendente había prometido para comenzar las obras en el Cenotafio. Según los dichos del Municipio el avión debería estar acá desde hace dos meses, pero no es así, no sé si después de la campaña se acordarán de nosotros”, sostuvo.

“Sentimos que muchas veces se le falta el respeto a uno como dirigente. En Pilar somos 104 veteranos y cada uno tiene su preocupación por algo. Yo hace más de un mes fui a pedir una vacante que nos están debiendo respecto a lo que es el trabajo en la Municipalidad y nunca me contestaron. Cuando nos necesitan para una fotito el 2 de abril estamos, pero después se olvidan, y eso duele mucho”, disparó Gerpe antes de concluir: “Esto no es para hacer política, pero no es justo que no cumplan con lo que prometen. Nosotros nunca lo pedimos, salió de ellos, y estamos abiertos al diálogo, mientras seguimos esperando. Solamente lo decimos para que recuerden las promesas que han hecho”.


Compartir!

Deja una respuesta