Buen arranque de las pilarenses en los Juegos Evita

0

Las Cadetas de la Escuela Municipal de Fútbol Femenino y el Sub 16 del Básquet Femenino del club Presidente Derqui son parte de la delegación de la provincia de Buenos Aires. Sumaron múltiples victorias en las jornadas iniciales.

En la ciudad de Mar del Plata ya se está disputando la final de los Juegos Nacionales Evita, que son organizados por la secretaría de Deporte de la Nación y son la principal competencia deportiva de Argentina.

El certamen cuenta con un programa deportivo que reúne 39 disciplinas y un sistema de competencias compuesto por dos etapas: un proceso clasificatorio en cada provincia en el que participan alrededor de 800 mil niños, niñas, jóvenes y adultos mayores de cada rincón del país y una fase final, a la que acceden 20 mil competidores.

Y en ese contexto, dos expresiones deportivas pilarenses están en “La Feliz” integrando la delegación de la provincia de Buenos Aires. El equipo de Cadetas de la Escuela Municipal de Fútbol Femenino participa del torneo de la categoría Sub 16 luego de ganar el título de los Juegos Bonaerenses del año pasado, mientras que el equipo de Básquet Femenino 3×3 del club Presidente Derqui interviene en la misma divisional. Las rojinegras fueron subcampeonas el año pasado, pero llegaron a los Evita ante la baja de las campeonas.

Este certamen constituye un programa de fortalecimiento del deporte formativo y la educación física de Argentina. Asimismo, siguen siendo un escenario propicio para la selección de futuros talentos con miras a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. Estos Juegos son una plataforma para la educación de valores. El trabajo en equipo, el esfuerzo personal, el respeto por el otro, la solidaridad, la capacidad de superación y el juego limpio se promueven con el fin de que cada participante pueda trasladarlos a su vida cotidiana.

A la cancha

Extendiendo su excelente momento de forma, las chicas de la categoría Cadetes (Sub 16) arrancaron con todo su participación. Las bicampeonas de los Juegos Bonaerenses formaron parte de la zona 2 en la etapa regular y no tuvieron mayores inconvenientes en superar la fase inicial del certamen.

Primero golearon a San Juan por 5 a 1 y luego doblegaron al representativo de Jujuy por 5 a 0 para asegurarse el primer puesto de la zona. Las dirigidas por Roque Benítez tuvieron el miércoles libre y el jueves iniciarán su camino en la segunda fase, que estará dividida en dos zonas de 4 conjuntos que se medirán todos contra todos. Los primeros de cada grupo jugarán el sábado por el título nacional.

El equipo está integrado por Viviana Amarilla, Melina Ortega, Dolores Fernández, Tania Valdez, Milagros Carrizo, Morena Chachagua, Catalina Núñez, Melanie Torales, Zoraida Leguizamón y Fátima Ramírez.

Por su parte, el elenco de Básquet Femenino 3×3 del club Presidente Derqui también protagonizó un arranque positivo pese a que en el estreno cayó frente al poderoso elenco de Córdoba por 9 a 7.

Es que luego, siempre por la zona 4 de la fase regular, encadenó victorias ante Chubut por 9 a 1, frente a Chaco por un más ajustado 9 a 7 y contra Salta por 11 a 8.

El equipo está integrado por Luciana Ricotti, Virginia Mendoza, Florencia Hernández y Ayelén Belizán, en tanto la dirección técnica corre por cuenta de Mariquena Melogneo, quien reemplaza a Juan Pablo Michaud.


Compartir!

Deja una respuesta