Continúan los controles: 36 detenidos y más de 20 pedidos de clausura en comercios

1

Durante los Operativos de Prevención realizados el martes, los efectivos policiales lograron detener en total a 36 personas, solicitar el pedido de cierre de más de 20 locales y secuestrar ocho autos y cuatro motocicletas.

Dentro de las detenciones, tres jóvenes de 24, 27 y 33 años fueron aprehendidos por Infracción a la Ley 23.737 de Tenencia y Comercialización de Estupefacientes, luego de encontrar en sus ropas envoltorios que contenían picadura de marihuana. Además, hubo numerosos detenidos por infracciones referidas a falsificación de documentos de vehículos, sin patente y números de motor falsificados. Al mismo tiempo, dos menores de 14 y 15 años fueron detenidos tras arrebatarle a una mujer el teléfono celular junto con otras pertenencias.

Sin embargo, lo llamativo de estos operativos recayó en la cantidad de comercios que estaban funcionando sin las habilitaciones necesarias. Entre los  comercios con pedido de clausura por la Ley 13081, que establece que “titulares o responsables de comercios  y locales y quienes realicen actividades de carácter comercial y/o industrial, con automotores y embarcaciones” tales como talleres, remiserías, desarmaderos o agencias de ventas, no solo deberán poseer las habilitaciones para funcionar sino que además un libro foliado con los datos de los propietarios de los vehículos, hay 15 talleres mecánicos, 4 remiserías, un lavadero, una agencia de venta de vehículos y un lubricentro de distintos puntos del distrito.


Compartir!

1 comentario

  1. Eduardo Bisognin on

    Si tuvieran un mercado concentrador de verduras y fueran extranjeros, podrian trabajar muchos años sin habilitacion como el mercado de Ruta 25.

Deja una respuesta