Para Cristina, costará que “otra mujer llegue a ser presidenta”

0

La exmandataria y candidata a senadora por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, cuestionó la gestión de María Eugenia Vidal aunque evitó referirse a la “personalidad” de la gobernadora.

“Le va a costar a otra mujer llegar a ser presidenta. A mí no me querían de presidenta”, dijo la exmandataria en una nueva entrevista, concedida esta vez a Elizabeth Vernaci en Radio Con Vos. “Yo no juzgo a ningún dirigente político por su personalidad. No me interesa cómo es ella, lo físico, esas son cosas machistas, misóginas”, consideró. Y en ese sentido, agregó: “Si yo critico algo es el resultado de sus políticas. Y los índices de la provincia están todos para atrás, subió la mortalidad infantil, hay que caminar por el conurbano, por los barrios, la gente está sin trabajo”.

En otro orden, la candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana en la provincia de Buenos Aires dijo que “no” pondría “las manos en el fuego” por su exministro de Planificación y actual diputado Julio De Vido, que enfrentó la tercera audiencia del juicio oral por la tragedia de Once. “Las manos en el fuego no las pongo ni por De Vido ni por nadie. Las manos en el fuego, por mí y por mis hijos, por nadie más”, remarcó la expresidenta ante la pregunta del periodista Alejandro Bercovich sobre el exministro.

No obstante, consideró que “hay hoy una utilización política” de la situación judicial del exfuncionario y consideró: “No fue el tema de la tragedia de Once, fue que queríamos desarrollar una política de transporte más autónoma y con mayor grado de inversión”, señaló. Y se preguntó si en el Gobierno “hay una preocupación real por luchar contra la corrupción”.

Asimismo, defendió las mediciones del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) durante sus mandatos. “Si hubiese habido la inflación que decía la oposición, no hubiéramos tenido el ‘boom’ de consumo que teníamos. Los teatros estaban llenos, la gente viajaba, se iba de vacaciones, se compraba casa autos”, aseveró.

Respecto de las próximas elecciones legislativas, la candidata a senadora insistió que Unidad Ciudadana es el único espacio opositor que puede ponerle un freno a la administración de Cambiemos. “Después de octubre la gente va a pedir la unidad de la oposición”, pronosticó.


Compartir!

Deja una respuesta