Cambiemos desestimó denuncias de Cristina y sostuvo que está “abriendo el paraguas”

0

Luego de que la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner denunciara un clima de “persecución política” y que hay “peligro” de irregularidades en las próximas elecciones legislativas, desde el Gobierno desestimaron esas advertencias.

“El software se deposita en la Cámara Nacional Electoral, y eso está sellado con la firma de todos los partidos políticos, creo que el único que no estaba era el kirchnerismo. Claramente acá están abriendo el paraguas, al menos es mi visión”, dijo al respecto el ministro del Interior, Rogelio Frogerio. El funcionario afirmó que Cristina “planteó críticas a un sistema electoral que ellos impidieron cambiar”.

El jefe de la cartera política dijo que “no tuvimos ninguna denuncia formal, judicial, en la elección de las PASO. Fue quizás de las pocas campañas que se recuerden limpias, tranquilas”. Agregó que “todos los partidos políticos tuvieron acceso a todo el proceso electoral” y que “los únicos que no aceptaron la invitación fueron los kirchneristas”.

“Es un disparate. A diferencia de lo que hacía ella en su gobierno, nosotros somos absolutamente respetuosos de la independencia de la Justicia. Simplemente dejamos que actúen, con lo cual, no tenemos ninguna posibilidad de hacer lo que ella sostiene”, aseveró Pablo Tonelli, diputado de Cambiemos.

La primera en salir a cruzar a Cristina fue la gobernadora María Eugenia Vidal, quien aseguró que la Justicia funciona con independencia y negó la existencia de una “lista negra” con dirigentes opositores, luego de que la exmandataria señalara que se encuentra “primera” entre los políticos y sindicalistas que el Gobierno busca “desaparecer”.


Compartir!

Deja una respuesta