Aclaración: Fiscal denunciada y presunto abusador detenido

0

En vistas a la edición de Resumen del miércoles 11 de octubre de 2017, y respecto a lo sucedido en el marco de la denuncia de la Dra. Laura Selene Chaves Luna hacia la fiscal a cargo de la UFI Especializada en Violencia de Género de Pilar, Carolina Carballido Calatayud, por irregularidades en un caso de abuso; cabe señalar que no se ha comprobado la culpabilidad del acusado que se encuentra detenido desde hace más de tres semanas, por lo que la figura legal habla de una presunta inocencia, la misma a la cual refieren los sus allegados y la letrada.

Asimismo, sobre la continuidad de la acusación, la abogada de la persona acusada indicó que se pidió a la Procuración General de la Suprema Corte de Justicia tomar cartas en el asunto, para que se realice el cambio de fiscal en la causa. En tanto, la letrada también destacó la buena predisposición del Juzgado de Garantías con competencia en el caso y aclaró que las denuncias apuntan a la fiscal y no al juez.

Por otra parte, desde la Sociedad y Cuerpo de Bomberos de Pilar, se aclaró que el detenido, desde julio de 2016 no forma más parte de esa institución habiendo renunciado por motivos personales.


Compartir!

Deja una respuesta